Alineación prevista de la Real Sociedad ante Athletic final de Copa 3A

Imanol tiene un once en la cabeza para tratar de levantar un título en La Cartuja de Sevilla

Tras la goleada encajada ante el FC Barcelona, Imanol Alguacil ya piensa únicamente en la final de la Copa del Rey. El técnico de la Real Sociedad tiene una alineación en la cabeza para tratar de ganar un título más de 30 años después, pero está pendiente de varios detalles.

Ante el FC Barcelona ya se pudo ver una alineación bastante de circunstancias. La plaga de bajas provocó un cambio de dibujo, con tres centrales (uno de ellos Zubimendi reconvertido) y con Merquelanz en el lateral zurdo. Sin embargo, Imanol tienen muy claro cual es el 11 tipo.

alineación Real Sociedad
Imanol espera contar con el 11 de gala en La Cartuja

La alineación de la Real Sociedad a día de hoy

En La Cartuja de Sevilla, a día de hoy, parece claro que Imanol tendrá a disposición a Silva, Monreal, Illarramendi y Januzaj. Por tanto, todo parece indicar que Álex Remiro estará en la portería. Se vuelve a la defensa de 4, con Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Monreal. Silva e Illarramendi acompañarán a Mikel Merino.

Y en la punta de ataque el tridente más potente, con Januzaj, Isak y Oyarzabal. Portu partiría como suplente pensando en un revulsivo en la segunda parte. Imanol quiere trabajar con detalle esta semana. El equipo está de bajón y urge levantarse lo más rápido posible.

Imanol tiene trabajo psicológico por delante

La derrota ante el FC Barcelona ha hecho mucho daño. El nivel que ha ofrecido el equipo de Imanol, unido a la gran mejora del Athletic con Marcelino, ha instalado en la duda a los de Imanol. Y es que ante el Barça, hace algo más de un mes, se empató y se hizo méritos de sobra para ganar.

Sin embargo, este domingo, aunque es cierto que tenían bajas, los txuri urdin fueron un juguete en manos de los azulgrana. Este tipo de resultados antes de una final hacen mucho daño. Sin embargo, con el parón, ahora hay dos semanas para trabajar en Zubieta y estar preparados.

Pendientes de Aritz Elustondo

Pero si hay un jugador del que Imanol Alguacil esté pendiente, es sin duda Aritz Elustondo. El mejor defensa del equipo, es un fijo en la alineación de gala de la Real Sociedad. Los números con él sobre el terreno de juego son indiscutibles. Trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo.

Porque Aritz ha venido arrastrando varias lesiones a lo largo de esta temporada. Una campaña que arrancó en el mejor nivel de su carrera. Un rendimiento que fue clave en el gran inicio de la Real, que llegó a ser líder. Su lesión entonces, que coincidió con las de Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal y David Silva, llevó a los txuri urdin a lograr un solo triunfo en 11 jornadas.

alineación Real Sociedad
Elustondo la gran duda de la Real Sociedad para la final de copa

Tras regresar otra vez a gran nivel, en el 1-1 en la visita al Villarreal, el 4-1 al Cádiz y el 0-1 en Getafe, sufrió una recaída del problema que arrastra en su tobillo derecho desde hace meses. Un derrame que le ha mantenido apartado más de un mes y que le hace peligrar su presencia en la final de Copa.

Clave en la alineación de la Real Sociedad

El central tiene un balance en el campo de 19 partidos disputados, con 11 triunfos, 5 empates y sólo tres derrotas. Pero es que, encima, una de esas derrotas, llegó tras ser sustituido con 1-1, y en otra, la del Atlético en Anoeta, entró al campo en los minutos finales ya con el 0-2.

Su presencia, por tanto, parece muy importante para los de Imanol Alguacil, a los que les resta ya menos de un mes para esa final de Copa pendiente del próximo 3 de abril. Para poder disputarla, Aritz debería entrenar la última semana, teniendo en cuenta que va a estar parece mes y medio sin jugar, por lo que tiene aproximadamente 22 días para completar su recuperación y no perdérsela.

Iraola Athletic