Alineación Real Madrid – Espanyol Jornada 16 Liga Santander

Alineación Real Madrid – Espanyol de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos o Modric, Fede Valverde; Isco, Rodrygo o Bale y Benzema.

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Pipa o Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Darder; Wu Lei y Calleri o Campuzano.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Santiago Bernabéu

Día: Sábado, 07 de diciembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

La jornada sabatina tendrá inicio en el Santiago Bernabéu con gran duelo entre Real Madrid y Espanyol, dos equipos con presentes distintos en lo que va de temporada, con un cuadro local escoltando al líder con el mismo puntaje y la visita que se hunde más y más en la zona de descenso. Sin dudas, será un duelo con grandes goles y emociones.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no podrá contar con James, Eden Hazard, Marcelo, Lucas Vásquez y Marco Asensio. Mendy será sustituto del lateral brasileño, Kroos y Modric disputarán un lugar en el centro del campo, así mismo lo harán Bale y Rodrygo. El resto del equipo sería el mismo de la fecha anterior.

De esta forma, Real Madrid saldría ante su numerosa afición con un 4-3-3 como formación base, con Courtois defendiendo la portería; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy en el cuarteto defensivo; Casemiro, Kroos o Modric y Fede Valverde integrarían el centro del campo; y en ataque el tridente sería el compuesto por Isco, Rodrygo o Bale y Benzema.

Por otro lado, el cuadro comandado por Pablo Machín tendrá las bajas de Víctor Sánchez, Matías Vargas, Javi López y Naldo, todos por distintas lesiones. Facundo Ferreyra será duda y esperado hasta último momento por el míster. Pipa y Víctor Gómez disputarán un lugar en la lateral derecha y Granero reemplazaría a Víctor Sánchez.

En consecuencia, Espanyol saldría al terreno de juego con una formación de 5-3-2 con Diego López encargado de la portería; Pipa o Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero y Pedrosa harán el quinteto defensivo; Granero, Marc Roca y Darder estarán en el centro del campo; y en ataque Wu Lei y Calleri o Campuzano.

Messi crispa al Real Madrid a dos semanas del clásico (saltan chispas)

Hace apenas unos cuantos días que el salón de la fama de Europa entregó el galardón individual más importante de su continente al futbolista con mejores números. Leo Messi ha ganado por mérito su premio, pero ha sido el Real Madrid el que ha salido al corte reprendiendo a uno de sus jugadores por excederse en elogios con el astro argentino.

Precisamente el reprendido fue Luka Modric, el último ganador de la mención y que tras unas declaraciones abiertas ha dejado ver su admiración por el delantero del FC Barcelona. “Ha sido un orgullo poder estar en esta gala y entregarle el premio a Messi” puntualizó el croata, tras ser cuestionado por su acto loable de asistir tras el desplante del mismo argentino cuando él se proclamara vencedor.

En Concha Espina creen que no era necesaria tanta palabra de elogio, y menos teniendo en cuenta los actos del pasado. La rivalidad es un tema que se respeta entre caballeros, y el legado del club al que se le presta el servicio se cuida sobre todo teniendo a la afición respirando en la nuca a todo instante.

Modric deja atrás su llamado de atención e invita a la cordialidad

Más allá que se ha mojado un poco en referirse a Cristiano Ronaldo por no asistir a la gala, quiere imponer su mayor deseo, el que dice que los que entregan el galardón deban estar presentes facilitando al nuevo rey la corona. Es un tema de respeto, de profundo compromiso y de señores poder cumplir con ello, así a muchos no les guste.

Machín cambia el ritmo del RCD Espanyol (cuatro fichajes estelares)

Pablo Machín se ha puesto al volante del RCD Espanyol de cara al mercado de invierno. La situación es crítica, pero los ingresos provenientes de Europa League permitirá un gasto superlativo en, al menos, cuatro fichajes de gran relevancia. La prioridad es un delantero goleador, pero se reforzarán todas las líneas.

Porque el RCD Espanyol se preparaba para una temporada feliz, con la vuelta a Europa y un equipo de garantías. Sin embargo, la convulsa salida de Rubi y las ventas de Hermoso Borja Iglesias, hicieron mucho daño a una plantilla que ahora acusa falta de gol y endeblez defensiva. Machín ha llegado para cambiar las cosas pero la plantilla es muy limitada.

La suerte del Espanyol es que esta situación ha llegado en un año donde los ingresos de la Europa League permitirán aumentar el límite salarial en 12 millones de euros durante el mes de enero. Es decir, se puede traer hasta cuatro jugadores que cobren 4 cada uno. El objetivo es reforzar todas las líneas.

Un central, un jugador de banda, un mediapunta y un goleador contrastado. En el nueve interesan Mariano, De Tomás y Luka Jovic, aunque también se tiene a Stuani Ángel en el punto de mira. El resto de posiciones se cubrirán seguramente con cesiones, ya que la mayoría del dinero será destinado a cubrir las necesidades de gol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa
The Crown aclara los motivos del regreso de Claire Foy
Francisco irrumpe en First Dates sin complejos a por pivón despampanante