Alineación Real Sociedad – Alavés – Jornada 6 Liga Santander

Alineación Real Sociedad – Alavés de la Jornada 6 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Sociedad: Moyá; Gorosabel o Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Probable alineación del Alavés: Pacheco; Martín, Ximo o Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Pere Pons, Wakaso; Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Municipal de Anoeta

Día: Jueves, 26 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La sexta jornada de LaLiga Santander culminará en Anoeta con un duelo de contrastes entre Real Sociedad y Alavés. El local buscará su tercer triunfo al hilo, mientras que su rival tendrá la misión de ganar y acabar con una racha de cuatro encuentros sin saber lo que es sumar de a tres. Se prevé un duelo con grandes emociones y goles.

Los dirigidos por Imanol Alguacil tendrán la única baja confirmada de Asier Illarramendi quien se encuentra lesionado de larga duración. El resto del plantel goza de buena salud y estaría a total disposición del míster que para la cita ante el conjunto babazorro no haría demasiados cambios en su esquema base.

De esta forma, Real Sociedad saldría ante su afición con una formación de 4-3-3 con Moyá defendiendo la portería; Gorosabel o Zaldua, Elustondo, Llorente y Monreal en defensa; Zubeldia, Merino y Odegaard serán los centrocampistas en línea de tres; mientras que Januzaj, Oyarzabal y Willian José serán los atacantes.

Por otro lado, el cuadro comandado por Asier Garitano contará solamente con la baja de Burgui, por ello, el entrenador tendrá a todo su equipo listo para el duelo ante La Real en un once similar al que afrontó la última jornada. Por ahora no habrá espacio para rotaciones.

En consecuencia, Alavés saldría al terreno de juego con un módulo de 4-3-3 con Pacheco defendiendo el pórtico; Martín, Ximo o Ely, Laguardia y Duarte en defensa de cuatro; Tomás Pina, Pere Pons y Wakaso serán los tres hombres del centro del campo; mientras que la ofensiva estará a cargo de Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

La Real Sociedad da la espalda a la cantera con 3 salidas sorpresa

Ilusión desbordada en la Real Sociedad con este inicio de temporada. Ni siquiera el borrón en el derbi vasco ante el Athletic ha provocado un terremoto en el club como solía ocurrir en cursos anteriores. Desde ese choque el equipo encadena dos victorias de mucho prestigio ante RCD Espanyol y Atlético de Madrid, que lo colocan en la zona noble de la tabla.

Alguacil por fin parece haber dado con la tecla. Su apuesta por jugadores como Portu Zubeldia está funcionando y aunque esta semana se esperen rotaciones por el hecho de jugar tres encuentros en apenas siete días lo cierto es que el técnico tiene muy claro cuál va a ser su once base a lo largo de toda la temporada.

Mientras las cosas vayan bien habrá pocas modificaciones y eso puede ser un hándicap para algunos de los canteranos de la plantilla. Alguacil nunca se ha casado con nadie y si ha tenido que apostar por un joven lo ha hecho, pero esta temporada con los fichajes que se han hecho es verdad que algunos de ellos han perdido protagonismo.

De hecho en función de lo que suceda en los próximos meses desde la Real Sociedad no descartan que haya varias salidas durante el mercado invernal. El hecho de no disputar tres competiciones va a quitar minutos a muchos jugadores, por lo que lo mejor para ellos puede ser una cesión donde sí disponer de los minutos necesarios para seguir creciendo.

En este sentido tres protagonistas de esta operación salida pueden ser Ander BarrenetxeaAnder Guevara Luca Sangalli, todos ellos canteranos llamados a ser importantes en un futuro próximo de la Real Sociedad pero que como hemos visto en este inicio de temporada a día de hoy tienen muy complicado entrar en los planes de Imanol Alguacil.

El Alavés ofrece servicios para reconducir a desterrado del Betis

Con apenas 23 años Francis Guerrero deberá tomar una de las decisiones que puede marcar su carrera. El joven lateral del Betis no tiene minutos a las órdenes de Rubi, donde además es la tercera opción para la banda derecha tras Emerson y Barragán, por lo que una salida en enero puede ser lo mejor para recuperar la confianza y volver a sentirse importante.

Ya este último verano el club verdiblanco ofreció al jugador la opción de salir cedido, pero fue él el que decidió quedarse confiando en convencer a Rubi y hacerse con un puesto en el once. Sin embargo eso no está sucediendo y en apenas cuatro jornadas ha quedado claro que el ex del RCD Espanyol no va a contar con él esta temporada.

La nota positiva es que Francis sigue manteniendo un buen cartel en la propia Liga. Hace unos meses fue el Granada CF el que preguntó por la situación del futbolista del Betis y ahora es el Deportivo Alavés el que está muy atento a la decisión que tome el jugador. Si tal y como parece decide salir en enero Mendizorroza puede ser su próximo destino.

El conjunto blanquiazul busca un jugador de banda derecha para actuar tanto en el puesto de lateral como un poco más adelantado. En este sentido Francis cumple a la perfección con las características que quiere el Alavés, ya que antes de retrasar su puesto al lateral el canterano del Betis actuaba de forma regular como extremo.

Lucas Pérez Alavés