Alineación Real Sociedad – Betis – Jornada 9 Liga Santander

TE RECOMENDAMOS

SEAT Leon Style 2020 una fiera para disfrutar de la velocidad al mejor precio

Artes chulescas del Rayo Vallecano por la revelación de la Liga SmartBank

Athletic y Real Sociedad reservan hoy fichaje gratis en el Racing de Santander

Nueva camiseta de la Selección de Japón 2020 (y tiene horas)

Alineación Real Sociedad – Betis de la Jornada 9 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Sociedad: Miguel Ángel Moyá; Zaldua, Aritz Elustondo, Zubeldia o Le Normand, Monreal; Ander Guevara, Martin Odegaard, Mikel Merino; Portu, Willian José y Mikel Oyarzabal.

Probable alineación del Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Sidnei o Bartra, Álex Moreno; Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado, Nabil Fekir; Loren Morón y Borja Iglesias.

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Anoeta

Día: Domingo, 20 de octubre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La jornada dominical continuará en Anoeta con gran duelo entre Real Sociedad y Betis, dos clubes que no atraviesan un gran presente, pero que se ubican en posiciones lejanas en la clasificación; el local marcha quinto, mientras que la visita está a dos puntos del primer equipo en la zona de descenso.

 

Los dirigidos por Imanol Alguacil tendrán las bajas de Diego Llorente quien resultó expulsado en el último encuentro, además de Asier Illarramendi, quien sufre una lesión de larga duración. Igor Zubeldía entraría al once para suplir la posición en el eje defensivo. El resto del equipo sería parecido a que afrontó la jornada antes del parón.

De esta forma, Real Sociedad saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-3-3 con Miguel Ángel Moyá custodiando la portería; Zaldua, Aritz Elustondo, Zubeldia o Le Normand y Monreal serán los cuatro defensores; Ander Guevara, Martin Odegaard y Mikel Merino estarían en sala de máquinas; mientras que el tridente ofensivo estaría a cargo de Portu, Willian José y Mikel Oyarzabal.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi tendrá la gran ausencia de William Carvalho, quien fue operado por una hernia discal y estará de baja varias semanas. Kaptoum y Juanmi Jiménez tampoco estarán disponibles para el míster que optaría por dejar a Canales en el centro del campo en reemplazo del centrocampista portugués.

En consecuencia, Betis saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Joel Robles defendiendo la portería; Emerson, Aissa Mandi, Sidnei o Bartra y Álex Moreno serán el cuarteto defensivo; Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado y Nabil Fekir actuarán en el centro del campo; mientras que el ataque sería comandado por Loren Morón y Borja Iglesias.

Unai Núñez chivo expiatorio del Athletic para desarmar a la Real Sociedad

La Real Sociedad y el Athletic viven tiempos de constante enfrentamiento. La rivalidad está más tensa que nunca a raíz de comentarios vertidos desde ambos lados en relación con la política de fichajes que tiene cada club. Son varios los episodios que han motivado este clima de animadversión entre los dos grandes del fútbol vasco.

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic Álex Remiro, que emprendió el camino opuesto fichando por la Real Sociedad son solo algunos de los roces más recientes. Yuri Berchiche o Monreal también generaron pelea en los despachos. Y quizás el último gran objetivo que hizo chocar a ambos clubes fue un Mikel Merino que eligió el proyecto de la Real Sociedad.

Pero el mercado está en constante evolución y el Athletic quiere seguir con la filosofía que ha iniciado con Gaizka Garitano. Y es que, según el técnico del conjunto rojiblanco, los equipos potentes deben empezar a construirse por atrás. De ahí las recientes llegadas de Ander Capa Yuri Berchiche, o el dineral invertido en Iñigo.

Nápoles y Arsenal a por Unai Núñez

En ese sentido, el Athletic se ha topado con una pequeña dificultad en el centro de la defensa. Bueno, más que dificultad, un tapón que genera tensiones y debate en la afición. Porque es evidente que solo pueden jugar dos centrales. Pero el Athletic tiene tres de altísimo nivel, lo que hace que uno de los tres siempre esté en desacuerdo.

Ese es un Unai Núñez que ha tenido un verano espectacular. Primero porque rayó a gran nivel con la Selección Sub21, con las que se proclamó campeón de Europa en Italia. Después, porque aprovechando las molestias de Iñigo debutó en Liga siendo titular y cumpliendo ante rivales exigentes como FC Barcelona o Real Sociedad.

Maniobra sorpresa del Betis alienta a Eibar y Alavés

Existía preocupación en el Betis por la situación contractual de Andrés Guardado. El mexicano finaliza contrato con el club verdiblanco a final de temporada y muchos hablaban ya de la posibilidad de que fuera agente libre el próximo verano y escuchara ofertas económicamente más potentes de la MLS, donde tiene varios pretendientes.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el propio Guardado ha dejado caer que su renovación por el Betis está muy cerca de rubricarse. A sus 33 años el centrocampista azteca firmará un nuevo acuerdo para las próximas dos temporadas, por lo que seguirá siendo uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El que no va a tener tantas oportunidades con la continuidad de Guardado es Wilfrid Kaptoum. El centrocampista camerunés de 23 años ya estuvo a punto de salir cedido este último verano y todo apunta a que en el mercado invernal volverá a ser noticia. Deportivo Alavés y SD Eibar ya están muy atentos para ofrecerle un hueco en sus respectivas plantillas.

En el caso del conjunto armero Kaptoum puede tener mucho protagonismo con el cambio de sistema que ha impuesto Mendilibar pasando a jugar con tres centrocampistas. Por su parte en el Deportivo Alavés llegaría para aumentar la competencia en la sala de maquinas, donde Garitano cuenta con Pere PonsManu GarcíaWakaso Mubarak o Tomás Pina.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

SEAT Leon Style 2020 una fiera para disfrutar de la velocidad al mejor precio

Citroen C1 revolucionario para convertir hoy la ciudad en tu casa

Hoy nuevo Ferrari Portofino 2020 con motor más potente de la historia

Nuevo y deportivo BMW Serie 2 para destacar con motores GT

La encuesta

¿Quién ganará La Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Harry Styles anuncia concierto a lo bestia en Madrid 2020

Mueven hilos para nueva serie que sea copia de ‘La Casa de Papel’

Vestido de Ana Guerra que puso en riesgo su cuerpazo en vivo (faltó muy poco)

Campaña brutal para exigir a Clara Lago cambio radical de look (vive al límite)

Descuido de Karol G con bikini brasileño confirma que es diosa de la música

Intriga en los fans de Lady Gaga por olvidar sus canciones (inexplicable)

Selena Gómez muestra sustituto de Justin Bieber en directo (beso apasionado)

Pillan a Kendall Jenner infraganti saliendo de la ducha (hace unas horas)

Natti Natasha cerca de reventar top diminuto en pleno directo (fans locos)

Desliz de Demi Lovato en el baño presenta nuevo romance (debes verlo)