Alineación Real Sociedad – Eibar – Jornada 15 Liga Santander

Alineación Real Sociedad – Eibar de la Jornada 15 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José.

Probable alineación del Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui o Pedro León; Enrich o Charles y Kike García.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Municipal de Anoeta

Día: Sábado, 30 de noviembre del 2019

Hora: 16:00 hora española

A segunda hora el sábado habrá un duelo de contrastes en Anoeta, donde Real Sociedad recibe a Eibar en un encuentro que de seguro tendrá muchas emociones y sobre todo goles. El conjunto local tiene por ahora un lugar en Europa League pero buscará escalar algunas posiciones e instalarse en zona de Champions, la visita se encuentra al borde de la zona roja y tendrá la misión de ganar y huir de los últimos tres lugares.

Los dirigidos por Imanol Alguacil seguirán sin contar con Asier Illarramendi quien tiene una lesión de larga duración, además Zurutuza será duda, aunque tiene muy complicado estar en la cita. El míster usaría una formación titular con muchas caras conocidas sin muchas novedades.

De esta forma, Real Sociedad saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Remiro defendiendo la portería; Zaldua, Aritz, Llorente y Monreal armarán el esquema defensivo; Zubeldia, Merino y Odegaard actuarán en el centro del campo en línea de tres; Portu, Oyarzabal y Willian José serán los hombres en ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar no podrá contar con Arbilla quien deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación, además, Sergio Álvarez hará lo propio por lesión. Para el once titular, el entrenador tendrá algunas dudas en la zona de volantes, donde Inui y Pedro León lucharán por un lugar en la medular, de igual forma lo harán Charles, Enrich y Kike García, quienes disputarán los dos lugares en el frente de ataque.

En consecuencia, Eibar saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Dmitrovic en pórtico; De Blasis, Oliveira, Ramis y Cote integrarán la defensa de cuatro; Orellana, Escalante, Diop e Inui o Pedro León estarán repartidos en el centro del campo; Enrich o Charles y Kike García serían la dupla ofensiva.

Eraso alternativa económica del Alavés al último engaño de la Real Sociedad

El Alavés está completando un inicio de temporada sin sobresaltos, alejándose del descenso poco a poco sobre todo gracias a los encuentros como local. Eso sí, de cara al mercado invernal el cuadro blanquiazul va a tener que cambiar su objetivo número uno y centrarse en Eraso por culpa de la Real Sociedad.

En un principio el Alavés estaba muy cerca de llegar a un acuerdo para que Pardo aterrizara este invierno en Mendizorroza y evitar así que se marchara en verano libre al Athletic. Sin embargo el plan de la Real Sociedad ha variado y ahora se busca su renovación para después traspasarlo a su gran rival a un precio elevado.

Aquí el que sale perdiendo vuelve a ser el Alavés, que ante la necesidad de reforzar su centro del campo por el bajo nivel mostrado por Pere Pons ha puesto ahora sus ojos en un jugador que ya estuvo muy cerca de llegar a Vitoria el pasado verano. Se trata de Eraso, al que el Leganés está dispuesto a dejar salir en enero por una cantidad no muy elevada.

Eraso finaliza contrato en verano de 2020 y en vistas de que no hay planes de renovación para él lo mejor para ambas partes es un pequeño traspaso durante el mercado invernal de esta temporada. El Alavés lo sabe y viendo que Pardo se ha vuelto en un objetivo imposible centrará todos sus esfuerzos en cerrar esta operación.

SD Eibar acelera cambio de dibujo en el Racing (Óscar Gil tiene relevo)

La SD Eibar se ha tomado en serio el fichaje de Aitor Buñuel, lateral del Racing de Santander, por el que pagarán 500.000 euros al conjunto cántabro. A cambio, el central argentino Esteban Burgos se irá cedido y volverá a ponerse a las órdenes de un Cristóbal que ya lo tuvo en el Alcorcón. Y es que Óscar Gil no entra en los planes.

El Racing de Santander ha dado en la tecla con la llegada al banquillo de un Cristóbal Parralo que en dos partidos ha devuelto el espíritu competitivo, ha sumado 4 puntos de 6 y ha colocado a los cántabros fuera del descenso por vez primera en bastantes semanas. Ahora toca reordenar los objetivos de cara al mercado de fichajes.

Porque Cristóbal ha reactivado al Racing. Los cántabros ya fueron superiores al CD Lugo, a pesar del empate y se convirtieron en el equipo que más veces chutó a portería de toda la jornada en la Liga Smartbank. Ahora, con un contundente triunfo ante el Extremadura, la ilusión la vuelto al Sardinero.

Esteban Burgos al Racing

Pero para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El que más opciones tiene es uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, que termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Athletic lo quería gratis, en junio, pero el Eibar se ha adelantado.

Pape Diop