Alineación Real Sociedad – Getafe Jornada 8 Liga Santander

Alineación Real Sociedad – Getafe de la Jornada 8 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Sociedad: Moyà; Zaldua, Aritz, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José.

Probable alineación del Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Molina.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Municipal de Anoeta

Día: Domingo, 06 de octubre del 2019

Hora: 18:30 hora española

En Anoeta, duelo de contrastes entre Real Sociedad y Getafe, dos clubes con presentes distintos en LaLiga Santander y cuyo objetivo será obtener una victoria que genere tranquilidad en su afición. Los locales están en la quinta posición y buscarán seguir en lo más alto de la clasificación, la visita por su parte quiere alejarse lo más posible de la zona roja del descenso.

Los dirigidos por Imanol Alguacil tendrán la única baja de Asier Illarramendi por lesión de larga duración. Las novedades en el once serán los ingresos de Mikel Merino y Portu, en detrimento de Zurutuza y Januzaj respectivamente. El resto del equipo sería el mismo que viene afrontando el inicio de la temporada.

De esta forma, Real Sociedad saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Moyà e la portería; Zaldua, Aritz, Diego Llorente y Monreal en la defensa; Zubeldia, Mikel Merino y Odegaard serán los centrocampistas; y en ataque estarán Portu, Oyarzabal y Willian José.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Bordalás seguirá construyendo su once teniendo en cuenta las bajas por lesión de Manojlovic, Antunes, Markel Bergara y Ndiaye. Olivera será la única duda del míster en un esquema que tendrá el regreso de Cabrera y Jorge Molina a la formación titular.

En consecuencia, Getafe saldría al terreno de juego con un esquema de 4-4-2 con David Soria en el pórtico; Damián, Cabrera, Djené y Nyom serán los defensores; Jason, Maksimovic, Arambarri y Cucurella jugarán en el centro del campo; y en ataque estarán Mata y Molina.

El acuerdo extra oficial de la Real Sociedad con Real Madrid por Odegaard

El comienzo de temporada de Martín Odegaard ha sido simplemente sensacional. Catalogado como el mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre, al noruego le llueven solo elogios desde que este verano se pasara de Real Madrid hasta San Sebastián para afrontar el reto con la Real Sociedad.

Su despliegue en las dos facetas, sus goles y esos pases que dejan loco a cualquier sistema defensivo, le han valido para ganarse un espacio en el corazón de la afición celeste y blanca. Desde luego, el aluvión desde lo transitorio en cuanto a su contrato no para, y desde ahora entendiendo que es un eje central, se plantean muchas alternativas, siendo una la que al parecen triunfará en el escritorio.

La normativa legal de LaLiga impide llevar acuerdos directos entre clubes por más de una temporada en relación a las cesiones de sus activos. Por eso, y de manera extra oficial, se ha llegado a un acuerdo verbal que contempla una segunda temporada como parte de la preparación del jugador antes de incurrir de nuevo como jugador de la primera plantilla del merengue.

Florentino dio su palabra, y como caballero está obligado a cumplirla

Al no estar regido oficialmente todo ha pasado a un plano mucho menos directo, teniendo el compromiso de extender la cesión una vez la temporada en curso finalice. A su vez todo esto se ha prestado para muchas postulaciones, una de ellas, para que se rumoree con la chance de abonar los 2 millones de euros por concepto de su ficha y así llevarle de regreso a Chamartín.

Pero pronto ha caído, la idea de Florentino Pérez de llevarle de regreso lo antes posible no está dentro del plano de lo moral, y como pacto de caballeros, deberá ceder a su jugador como en un comienzo se especificó, por dos años. Algo que no cae muy bien en la plantilla, que por ahora no ve con fuerza, un elemento que aporte esas características tan necesarias en el crecimiento del club en su juego.

La unidad B trae los tres puntos de Europa – Krasnodar (1-2) Getafe

El Getafe está un pasito más cerca de pasar la pase de grupos después de vencer a rival más duro del grupo en su propia casa. Un doblete de Ángel bastó para vencer en territorio ruso a pesar del tanto de Ari para el Krasnodar a falta de veinte minutos para el final y de la expulsión de David Timor en el minuto 81.

Tardó en coger ritmo el partido. El Getafe presionaba muy arriba y buscaba la mínima oportunidad para ganarle la espalda a la defensa. No terminaban de acertar con el último pase y Enric Gallego no pudo aprovechar un balón que le llovió desde la defensa en la frontal del área rival. Tampoco Kenedy era capaz de desbordar a su marcador.

La cosa se animó a partir del minuto 20. David Timor estrelló el balón en el larguero después de una buena prolongación de Enric Gallego. El delantero catalán también armó la pierna, pero su remate salió muy alto. Rondaba el gol el Getafe con hombres como Cabrera o Fajr, hasta que finalmente Ángel fue el autor del tanto que los ponía por delante a diez minutos del descanso definiendo ante el portero tras la asistencia de Kenedy. Los azulones aun pudieron aumentar la renta antes del descanso con un remate de Nyom que dio en el larguero.

El segundo tiempo daba comienzo con un Krasnodar muy fuerte que buscaba el empate. Entró Ari por Fjoluson en el descanso para tener más opciones en ataque. El delantero nacionalizado ruso no tardó en hacerse notar obligando a Chichizola a realizar una gran estirada. Berg apareció al rechace, pero el guardamete volvió a evitar el empate. Ari revolucionó por completo el ataque ruso, pero el segundo tanto del partido volvió a caer del lado visitante. Otra vez Ángel calmaba la situación definiendo ante Safanov.

El partido parecía tranquilo, pero Ari no tardó ni diez minutos en volver a animarlo con una gran jugada invidual que terminó finalizando él tras un rechace y batiendo a Chichizola. El Getafe no se quedó de brazos cruzados y tuvo cerca el tercero en un cabezazo de Enric Gallego que atajó el meta local. Las cosas se complicaban con la expulsión por doble cartulina amarilla de David Timor. El Krasnodar apretó en los minutos finales y Chichizola evitó el empate de Berg en el tiempo de descuento para que los tres puntos terminasen volando de vuelta a España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Invitado de prestigio en Masterchef Celebrity 5 deja en evidencia a Jordi Cruz
Piqué no volverá a jugar con Messi
Descubren a Catrina en Mask Singer y dejan en ridículo a los investigadores
Lesión de Piqué

Piqué no volverá a jugar con Messi

Vaya noticia y vaya el momento en el que se da, con escasez de efectivos en la zona y sin dinero para reclutar en invierno