Alineación Sevilla – Athletic – Jornada 38 Liga Santander

Alineación Sevilla – Athletic de la Jornada 38 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Sergi Gómez o Daniel Carriço, Sergio Escudero; Pablo Sarabia, Marko Rog, Ibrahim Amadou, Franco Vázquez; Munir El Haddadi y Ben Yedder.

Probable alineación del Athletic: Iago Herrerín; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría; Óscar De Marcos o Ibai Gómez, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Día: Sábado, 18 de mayo del 2019

Hora: 16:15 hora española

El encuentro de la jornada tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán donde dos equipos se jugarán a Europa en 90 minutos. Sevilla recibe al Athletic buscando hacerse a un cupo a la próxima edición de Champions League, mientras que su rival de turno querrá asegurar su tiquete a la UEFA Europa League de la siguiente temporada. Sin duda, un encuentro por todo lo alto.

 

Los dirigidos por Joaquín Caparrós tendrán las bajas de Banega y Roque Mesa por sanción, además no podrá contar con jugadores como Wöber, Gonalons y André Silva, todos por lesión. Carrico es duda y podría tener participación desde el once titular.

De esta forma, Sevilla saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-4-2 con Tomas Vaclik defendiendo la portería; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Sergi Gómez o Daniel Carriço y Sergio Escudero serán los cuatro defensores; Pablo Sarabia, Marko Rog, Ibrahim Amadou y Franco Vázquez estarían en la zona de centrocampistas; en ataque la dupla integrada por Munir El Haddadi y Ben Yedder.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano solo perderá a Guruzeta para la cita en Nervión debido a una lesión de larga duración. El resto del once sería muy similar al de la última jornada, salvo algunas dudas en el centro del campo, donde Ibai Gómez peleará el puesto en la banda derecha con Óscar de Marcos.

En consecuencia, Athletic saldría al rectángulo verde con una formación de 4-2-3-1 con Iago Herrerín encargado de la portería; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche integrarán el cuarteto posterior; Dani García y Beñat Etxebarría harán el doble pivote; Óscar De Marcos o Ibai Gómez, Raúl García e Iker Muniain serían los centrocampistas de avanzada; y el único punta Iñaki Williams.

Último gran escollo en el fichaje de Kike Barja por el Athletic

La Liga 123 encara su recta final y ya podemos decir que salvo hecatombe ya tenemos un equipo ascendido a Primera División. Hablamos de un Osasuna, que es líder en solitario, con una ventaja holgada y con todo a su favor. Sin embargo, también deben mirar de reojo al futuro, por las incontables llamadas del Athletic para preguntar por Kike Barja.

Un Athletic donde Iñigo Lekue comienza a detectar la luz al final del túnel. Cuando todo parecía encaminado a salir del Athletic en verano, una grave lesión le apartó de la circulación. Antes del mercado de invierno recayó y tuvo que volver a ser operado, lastrando de nuevo una posible salida. Pero ahora la situación es bien distinta y a Garitano le gusta su polivalencia.

Osasuna le sigue con mucho interés, ya que su polivalencia le convierte en el sustituto ideal de un Kike Barja que baraja ofertas del AthleticReal Sociedad y algún equipo más. Si el Athletic quiere a BarjaOsasuna necesita un futbolista de banda derecha.

El acuerdo está más cerca tras la salida confirmada de Markel Susaeta, ya que ahora está sin equipo a la espera de ofertas. Una podría llegar de Osasuna, siempre y cuando, claro está, confirmen el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. También interesa Larrazabal.

Señuelo oculto del Valencia al permitir regreso de Gameiro al Sevilla FC

Sevilla Valencia son los equipos que, en teoría, estaban llamados a pelear por la cuarta plaza del campeonato, que da la consiguiente clasificación para la Champions League. Sin embargo, la irregularidad de ambos ha hecho que el Getafe esté todo el año ahí.

Y es que en las últimas semanas se han sucedido las derrotas en ambos lados, que dejaban al Getafe a un paso de dar la sorpresa. De hecho, el Sevilla ha ido perdiendo opciones hasta llegar a la última jornada con el agua al cuello.

Por su parte el Valencia fue con todo ante Huesca y logró una aplastante victoria para adelantar al Sevilla en la tabla. Después logró remontar ante el Alavés y se aprovechó de la victoria del FC Barcelona ante el Getafe para asaltar la cuarta plaza. Pero siguen a vueltas con el futuro de Kevin Gameiro.

Por eso, en el Sevilla FC, donde se guarda un excelente recuerdo del delantero francés, creen que ha llegado el momento de atacar esas dudas y hacerse con un fichaje que en el esquema del Sevilla podría aportar muchísimo. Lo que no sabe el Sevilla es que el Valencia tratará de meter en la operación a Wissam Ben Yedder.

© Copyright 2019 GOL digital ·