Alineación Sevilla – Leganés de la Jornada 15 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Banega, Gudeli, Joan Jordán, Franco Vázquez, Luuk de Jong, Nolito.

Probable alineación del Leganés: Cuéllar, Bustinza, Siovas, Rodrigo Tarín, Rosales, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez, Braithwaite, En-Nesyri. 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Día: Domingo, 01 de diciembre del 2019

Hora: 12:00 hora española

La jornada dominical comenzará en el Ramón Sánchez Pizjuán con duelo entre Sevilla y Leganés, dos equipos que viven presentes diferentes en LaLiga Santander. El local buscará llegar a lo más alto de la clasificación con un triunfo, mientras que la visita, tendrá la misión de ganar para empezar a salir de la zona roja del descenso.

Jesús Navas / Agencias

Los dirigidos por Julen Lopetegui tendrán la importante baja de Lucas Ocampos, quien por sanción se perderá los próximo tres encuentros y de Fernando quien es baja de última hora. Volverá Jesús Navas y Munir, Franco Vásquez y Óliver se disputarán un lugar en el ataque del equipo de Nervión.

De esta forma, Sevilla saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Vaclik encargado del pórtico, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón serán los cuatro defensores, Banega, Gudeli y Joan Jordán estarán en el centro del campo, y en ataque el tridente conformado por Franco Vázquez, Luuk de Jong y Nolito.

Por otro lado, el cuadro comandado por Javier Aguirre perderá a Roque Mesa por sanción, además, Omeruo, Rosales y Rivera serán duda, aunque tienen muy complicado llegar a la cita. Szymanowski y Marc Navarro no estarán disponibles. El once titular estará lleno de jugadores habituales.

En consecuencia, Leganés saldría al terreno de juego con un esquema de 5-3-2 con Cuéllar en la portería, Bustinza, Siovas, Rodrigo Tarín, Rosales y Jonathan Silva serán los defensores, Rubén Pérez, Recio y Óscar Rodríguez estarán en el centro del campo  y en ataque la dupla conformada por Braithwaite, En-Nesyri. 

Bacca protagonista de trueque a medida entre Sevilla FC y Villarreal

Es muy posible que nadie esperara estar en una situación como la que vive actualmente. Hablamos de Munas Dabbur, delantero del Sevilla FC que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes, algo parecido a lo que le pasa a Bacca en el Villarreal CF.

Pero su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.

¿Qué sucede? Que Dabbur no es de este proyecto y desde el principio no ha entrado en los planes. Sin embargo, la insistencia del delantero israelí puede repercutir en el bien del Sevilla FC. Porque el jugador, lejos de enfadarse, decidió seguir en el club y se machaca cada día para hacer cambiar de opinión a Lopetegui.

Rebajas del Athletic aprovechadas al máximo por el Leganés ( 2×1 brutal )

La buena relación que han mantenido en los últimos años CD Leganés y Athletic ha sido clave para que el conjunto pepinero logre varias cesiones de éxito procedentes del cuadro vasco. Ahora la situación de los madrileños no es la más optimista de la Liga, pero esperan que gracias a un par de refuerzos en el mercado invernal la cosa pueda ir a mejor.

En este sentido el CD Leganés pretende aprovechar está buena relación con el Athletic para cerrar varias incorporaciones. Así, los dos nombres que ya están sobre la mesa son los de Iago Herrerín Mikel Vesga. Ambos finalizan contrato en 2021, pero no entran en los planes de Garitano y pueden salir por el precio de uno.