Alineación Sevilla – Levante de la Jornada 9 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Jordán o Óliver, Banega; Ocampos, Nolito, De Jong.

Probable alineación del Levante: Aitor; Coke, Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina; Morales y Mayoral.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Ramón Sánchez Piz-juan

Día: Domingo, 20 de octubre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada 9 de Liga Santander culminará en el Ramón Sánchez Pizjuán con gran encuentro entre Sevilla y Levante, dos equipos con la mira puesta en los cupos a Europa y que de seguro protagonizarán un encuentro muy disputado con varios goles y sobretodo emociones.

Los dirigidos por Julen Lopetegui gozan de buena salud y han mantenido un comportamiento para destacar, ya que no cuentan ni con lesionados ni sancionados, por ello, el míster podrá contar con la totalidad de la plantilla para el importante duelo. La única duda del entrenador estará con respecto a De Jong, ya que Chicharito y Dabbur disputarían un puesto con el delantero holandés que día a día pierde más credibilidad.

De esta forma, Sevilla saldría ante sus aficionados con una formación basada en el 4-3-3 con Vaclik en portería; Navas, Diego Carlos, Carriço y Reguilón integrando la defensa de cuatro; Fernando, Jordán u Óliver y Banega en sala de máquinas; Ocampos, Nolito y De Jong o Chicharito serían los atacantes.

Por otro lado, el cuadro comandado por Paco López tendrá las bajas de Oier Olazábal y Róber Pier, pero recuperará a Póstigo y a Bardhi, quienes irían fijos en el once titular que mezclará a los regresos con los jugadores habituales, mismos que consiguieron un vital triunfo ante Leganés.

En consecuencia, Levante saldría al terreno de juego con un módulo táctico de 4-4-2 con Aitor en pórtico; Coke, Vezo, Postigo y Clerc en la defensa; Vukcevic, Campaña, Bardhi y Rochina en el centro del campo; y en punta la dupla conformada por Morales y Mayoral.

Joan Jordán muestra la puerta de salida a intocable del Sevilla FC

El verano del 2020 apunta a ser una fecha clave para muchos jugadores de la liga española, que tras muchos años van a tener la oportunidad de decidir sus próximos pasos en sus respectivas. Es el caso de Éver Banega, y es que el centrocampista del Sevilla FC es uno de los futbolistas cuyo contrato actual finaliza el próximo 30 de junio.

Por ahora Monchi y su equipo ya se han movido para intentar ampliar el mismo, sin embargo no ha habido fortuna al respecto. Ya este verano Banega ha tanteado su salida, aunque no ha habido ningún club dispuesto a abonar su cláusula de rescisión. Ahora quedando libre la situación es bien diferente y ya hay un equipo muy interesado.

Hablamos de Boca Juniors, club que buscará su regreso 12 años después de su salida. El conjunto argentino quiere convertir a Banega en la estrella de su proyecto, que le permita plantar cara a River Plate y continuar peleando por todos los títulos tanto a nivel local como al continental. Eso sí, la primera oferta no llegará de manera oficial hasta el próximo 1 de enero.

El objetivo del Sevilla FC era la de ampliar el contrato de Banega pero con una bajada de salario, algo que ya no va a poder suceder porque la propuesta de Boca Juniors apunta a ser muy fuerte. De esta forma al conjunto hispalense se le presenta un gran dilema, aunque con el gran rendimiento de Jordán hasta ahora la salida de Banega no sería un drama completo.

Marc Roca foco de altas tensiones entre Levante UD y RCD Espanyol

Paco López es un entrenador que hace las cosas a conciencia. Tras dar muchas vueltas, podemos afirmar que el esquema que se ha consolidado en su idea de juego es un 3-5-2 con laterales largos y un jugador como Morales en punta, que al no ser delantero puro, tiene movilidad y es un quebradero de cabeza constante.

Ahora bien, el fichaje de Gonzalo Melero ha aumentado la competencia en el conjunto granota. Es evidente que es un fichaje de muchas garantías para ese esquema. Un centrocampista llegador, con trabajo en defensa y que aporta goles. Ideal para formar con Rochina Campaña. Sin embargo, da la sensación de que alguien sobra.

Porque también está un Enis Bardhi que terminó siendo clave la pasada temporada. Si las bandas están destinadas a los laterales y por detrás del delantero actúa Morales, es evidente que uno de los cuatro mejores futbolistas seguramente tenga que ser suplente. A los entrenadores les gusta la competencia pero los futbolistas prefieren la garantía de saberse titulares.

Sin embargo, de momento el Levante UD ha comenzado bien la temporada y en el club ya trabajan para renovar a Paco López. Una renovación que presenta una dificultad, ya que el míster pone como condición que no se venda nadie del centro del campo. Sin embargo, el RCD Espanyol sigue muy de cerca a José Campaña y podría ejecutar su cláusula si el Bayern vuelve a por Marc Roca.