Alineación Sevilla – Villarreal de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando, Franco Vázquez; Munir, Óliver Torres; Luuk de Jong.

Probable alineación del Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Vicente Iborra, Manu Trigueros; Samu Chukwueze o Moi Gómez, Santi Cazorla, Gerard Moreno.

Árbitro: Cordero Vega

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Día: Domingo, 15 de diciembre del 2019

Hora: 18:30 hora española

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada 17 se vivirá en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando Sevilla reciba al Villarreal en un duelo de objetivos distintos, pero una misma consigna: la victoria. El cuadro local buscará acercarse a la segunda plaza de la clasificación, mientras que la visita, alcanzar la marca del Betis, quedarse en la mitad de la tabla y de paso alejarse lo más posible de la zona roja del descenso.

Los dirigidos por Julen Lopetegui tendrán solamente la baja de Lucas Ocampos, quien pagará su último partido de sanción, además, el míster tendrá dudas con respecto a Nolito, delantero que arrastra problemas físicos. Munir y Luuk de Jong estarían en el frente de ataque, siendo las grandes novedades en el once.

De esta forma, Sevilla saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Vaclík en la portería; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón integrando el cuarteto defensivo; Éver Banega, Fernando y Franco Vázquez estarán en el centro del campo; y en ataque el tridente compuesto por Munir, Óliver Torres o Joan Jordán y Luuk de Jong.

Por otro lado, el cuadro comandado por Javier Calleja tendrá cuatro bajas para destacar: Morlanes, Alberto Moreno, Soriano y Ramiro Guerra no estarán por lesión. Chukweze sería novedad en el frente de ataque donde estaría con Moi Gómez. Cazorla y Gerard serían dudas, teniendo más opciones el actual goleador del Submarino Amarillo.

En consecuencia, Villarreal saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Sergio Asenjo encargado de la portería; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Quintillà en la defensa de cuatro; Anguissa, Vicente Iborra y Manu Trigueros serán los centrocampistas; Samu Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno compondrían el tres en ataque.

Voracidad de Osasuna chafa Javi Martínez al Athletic (chasco al Sevilla)

Osasuna atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El Sadar es un fortín inexpugnable y los de Arrasate marchan a mitad de tabla con un colchón sobre la zona de descenso. Pretenden vender al mejor postor a Chimy Ávila, pero su voracidad ha hecho recular al Sevilla FC. Esto puede terminar afectando al fichaje de Javi Martínez por el Athletic.

Porque en el Athletic están muy pendientes del fichaje de Javi Martínez. Se trata de una operación que ilusiona mucho a Garitano y que se están tomando muy en serio tanto Aitor Elizegi como Rafa Alkorta. Pero para que llegue el del Bayern, hacía falta librarse de un salario importante. Y ahí entraba Osasuna.

Porque en Osasuna se cree firmemente que ha llegado el momento de traer de vuelta a Raúl García. Nacido en Pamplona, formado en Tajonar y con una gran trayectoria en Primera División, el centrocampista cumplirá 34 años el próximo verano. Y nunca ha ocultado su deseo de regresar al club de su corazón y ayudar a Osasuna a crecer.

Villarreal CF detecta gran lunar de Monchi en el Sevilla (ganga total)

El Sevilla FC ha arrancado la temporada de forma bestial. Los de Lopetegui marchan en tercera posición, solo superados por Real Madrid y FC Barcelona. Además, han conseguido la clasificación en Europa League con total autoridad. Pero aun así, hay un gran lunar en la gestión de Monchi. Y el Villarreal lo quiere aprovechar.

El club apostó por el regreso a los valores que le llevaron al éxito. Volvió a casa Monchi y la revolución ha sido total. Fichajes de la de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos… muchas caras nuevas que han ensamblado a la perfección y conforman un plantel de plenas garantías.

Pero hay un gran lunar en la gestión de Monchi. La parcela defensiva. Porque es cierto que los fichajes de Diego Carlos y Koundé han supuesto un acierto. Sin embargo, no se logró colocar a un Sergi Gómez que no cuenta y la cesión de Simon Kjaer al Atalanta no ha salido bien. Tanto es así que el danés podría regresar en enero.