Así será la alineación titular del Celta de Vigo de Mohamed 2019

Después de una temporada de lo más irregular el ‘Turco’ Mohamed tiene la misión de volver a ilusionar a la afición del Celta de Vigo

 

El Celta de Vigo afronta una temporada ilusionante con Antonio Mohamed a los mandos del proyecto. Juan Carlos Unzué no logró sacar lo mejor de una plantilla con gran potencial y ahora el nuevo entrenador se enfrenta a un nuevo reto en su carrera parecido al que en su día catapultó a Eduardo Berizzo.

La plantilla ha sufrido bajas importantes este verano y desde el club son conscientes de que parten un escalón por debajo de equipos como el Betis, el Villarreal CF o el Sevilla FC, sin embargo a día de hoy el objetivo no es otro que el de volver a competir por entrar en puestos europeos, una pelea que tendrá a muchos clubes implicados.

Mohamed Celta

La llegada de Mohamed al banquillo ha cambiado muchas cosas, empezando por la formación inicial. El nuevo técnico apostará por un 4-4-2 en el que dará mucha libertad a la estrella del equipo, que un año más vuelve a ser Iago Aspas a pesar de escuchar los cantos de sirena sobre una posible salida del club.

 

Portería

 

Una temporada más la portería volverá a ser de los canteranos. Se habló de la posibilidad de incorporar un guardameta veterano cuando Sergio Álvarez dudaba de su renovación, pero finalmente éste compartirá puesto otra vez con Rubén Blanco, que en principio parte como el titular.

 

Defensa

 

La zona defensiva ha sufrido bajas importantes y todavía se esperan varios movimientos más antes del mercado, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Aun así hay jugadores que tienen un puesto garantizado en el equipo como puede ser el capitán Hugo Mallo en la banda derecha. En la izquierda la marcha de Jonny será cubierta por David Juncá, que ha llegado libre desde la SD Eibar.

Más dudas hay en el puesto de central, donde a día de hoy Mohamed no sabe con cuántos efectivos podrá contar. Con Sergi Gómez en Sevilla y Andreu Fontás con ofertas para dejar el club de momento se perfilan para el puesto el mexicano Nestor Araujo, David Costas, Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Alineación Celta

 

Mediocampo

 

Al contrario que lo que nos tenían acostumbrados los anteriores entrenadores esta temporada Mohamed apostará por un doble pivote en el centro del campo con dos jugadores muy abiertos en banda. Así, todo apunta a que los dos mediocentros del Celta de Vigo este curso serán Stanislav Lobotka y Okay Yokuslu, aunque el primero tendrá más libertad para subir al ataque mientras que el segundo guardará más la posición.

Por su parte las dos posiciones de banda a la espera de algún fichaje están reservadas para Pione Sisto la izquierda y el marroquí Soufiane Boufal la derecha. Además Mohamed tiene alternativas en el banquillo como Emre Mor o Brais Méndez, que tras las salidas de Pablo Hernández y Daniel Wass deben dar un paso adelante.

 

Delantera

 

Pocas dudas hay sobre cuál será la pareja goleadora del Celta de Vigo esta temporada. Iago Aspas y Maxi Gómez volverán a tener la responsabilidad de marcar los goles en el conjunto gallego, mientras que está por ver si Beauvue sigue en el equipo como delantero suplente.

Atlético Tapia