Así será la alineación titular del Getafe CF de Bordalás 2019

José Bordalás introducirá algunos cambios en la alineación titular del Getafe CF de esta temporada respecto a lo que vimos el pasado curso

 

Salvados sin pasar apuros y a un paso de las posiciones de la Europa League el Getafe CF viene de completar una temporada fantástica en su regreso a la Liga. La afición está ilusionada con el proyecto que está armando Ángel Torres y que volverá a tener a José Bordalás al mando. La exigencia será máxima.

Para ello el Getafe CF se está reforzando mucho y bien en este mercado. El objetivo volverá a ser el de salvar la categoría sin llegar apretados al final de temporada, sin embargo no se pierde de vista la opción de hacer algo importante.

Bordalás Getafe

Un año más Bordalás volverá a apostar por un once titular en el que la clave será el trabajo defensivo de todo el equipo. El 4-4-2 es indiscutible, sin embargo el que no corra y luche por cada balón no tendrá un sitio en la alineación, eso lo dejó muy claro el técnico la pasada temporada.

 

Portería

 

La marcha de Guaita al Crystal Palace abre muchas opciones en una posición clave del equipo. David Soria, Chichizola y Rubén Yáñez parten de cero y tendrán la misión de convencer a Bordalás a lo largo de la pretemporada. Nuestra apuesta es que será el ex sevillista el que arranque la temporada como titular.

 

Defensa

 

Todavía se esperan algunos movimientos en la línea defensiva del Getafe CF antes de que cierre el mercado, sin embargo Bordalás espera poder repetir la misma zaga que tan buenos resultados le dio la pasada temporada. Así, Damián Suárez, Djené, Cabrera y Antunes parten con muchas opciones de ser los titulares en la primera jornada de Liga, aunque Djené tiene muchos pretendientes y su futuro no está nada claro.

Alineación titular Getafe

 

Mediocampo

 

Doble pivote y dos jugadores muy abiertos para desbordar por ambas bandas y poner centros peligrosos a los delanteros, esa es la receta de Bordalás. Así, Arambarri, Fajr, Bergara y el nuevo fichaje Maksimovic optan a las dos posiciones de mediocentro que el técnico pondrá en liza a lo largo de la temporada. Muchas variantes en función del rival y de lo que busque Bordalás en cada partido.

También tiene opciones en las dos posiciones de banda, donde todavía se espera algún refuerzo más. De momento Iván Alejo y Portillo lucharán por un puesto como titular en la banda derecha, mientras que Amath Ndiaye se perfila para la banda izquierda por delante de un Gaku Shibasaki que tiene ofertas para abandonar el club este verano.

 

Delantera

 

La posición donde mejor se ha reforzado el Getafe CF este verano. El conjunto azulón ha conseguido sumar a su plantilla a dos de los mejores goleadores de la pasada temporada en Segunda como son Sergi Guardiola y Jaime Mata. Estos dos delanteros se suman a Jorge Molina y Ángel que ya estaban en el equipo, aunque el primero puede dejar el Getafe CF antes de que concluya el mercado de fichajes.

Granada 2022