Alineación titular del Valencia CF

Marcelino García Toral no hará grandes cambios respecto a la alineación titular que ha llevado al Valencua CF de regreso a la Champions League

 

Después de años de travesía por el desierto el Valencia CF recupera su sitio en la élite. Con Marcelino García Toral a los mandos del proyecto el conjunto che fue el primer equipo clasificado por detrás de los tres gigantes españoles y por lo tanto estará presente en la próxima edición de la Champions League.

Sabe el técnico que esta temporada será muy diferente a la anterior, con muchas semanas en las que el equipo disputará tres encuentros y por lo tanto el fondo de armario de la plantilla será clave para evitar que le suceda lo que a otros conjuntos les pasa, que se centran en la competición europea y se olvidan de la Liga.

Marcelino Valencia

Para ello Marcelino ya le ha dejado claro al club que necesita refuerzos de primer nivel, sobre todo en ciertas posiciones que se han quedado algo cojas. La base del equipo titular volverá a ser la misma que la de este último curso, sin embargo todavía se esperan entre 4 y 5 fichajes más en lo que resta de mercado.

 

Portería

 

Sin novedades respecto a esta temporada. Neto seguirá como guardameta titular y Jaume Doménech como su segundo. Se llegó a hablar de la posible salida del canterano, pero Marcelino lo quiere en el equipo y le dará minutos este año.

 

Defensa

 

Con el fichaje de Diakhaby confirmado no se esperan grandes novedades en la línea defensiva del Valencia CF. Cimo fichaje prioritario se espera la llegada de un nuevo lateral derecho titular, mientras que el puesto de lateral izquierdo y el de central está completo salvo salidas de última hora.

Así, en como decimos el puesto de lateral derecho será ocupado por un nuevo fichaje, mientras que Montoya esperará su oportunidad desde el banquillo. En la banda izquierda por su parte Marcelino seguirá contando con dos jugadores muy ofensivos como son José Luis Gayá y Toni Lato. El primero parte como titular, pero el segundo tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada.

Alineación Valencia 2019

Muchas rotaciones habrá también en el puesto de central, donde a priori Gabriel Paulista y Ezequiel Garay serán la pareja titular de Marcelino en los partidos más importantes. Jeison Murillo tiene muchas opciones de colarse en el once titular, mientras que Diakhaby será el cuarto central de la plantilla. A Rubén Vezo se buscará una salida.

 

Mediocampo

 

Marcelino seguirá apostando por el doble pivote que tan buenos resultados le dio la pasada temporada. En este escenario Parejo y Kondogbia volverán a ser los encargados de liderar al Valencia CF de esta posición, mientras que a Coquelin se le espera antes de navidades totalmente recuperado de su lesión. El fichaje de Daniel Wass da más variantes al técnico.

Precisamente la polivalencia del futbolista danés le permitirá actuar también en la banda derecha, donde Marcelino cuenta con dos canteranos ya totalmente asentados en el primer equipo como son Carlos Soler y Ferrán Torres. Donde sí habrá novedades es en la banda izquierda, ya que se esperan dos fichajes para este puesto. Uno de ellos se espera que sea Gonçalo Guedes, mientras que otras opciones que se manejan son las de Thorgan Hazard o Malcom.

Delantera

 

Marcelino quiere cuatro delanteros que se vayan rotando en las dos posiciones de ataque. Santi Mina y Rodrigo Moreno son fijos, mientras que del futuro de Zaza dependerá si el Valencia CF incorpora a un solo delantero o si por el contrario tiene que realizar dos fichajes. Uno de ellos será casi con total seguridad Kevin Gameiro, con el que el club ya tiene un acuerdo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef desata la chulería de Jordi Cruz tras cargarse a Jesús Castro
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores
Las series famosas de 2020 ya tiene un nuevo integrante: Antidisturbios