Alineación Valencia – Athletic Club – Jornada 26 Liga Santander

Alineación Valencia – Athletic Club de la Jornada 26 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Valencia: Neto, Piccini, Roncaglia, Gabriel, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Cheryshev, Gameiro y Rodrigo.

Alineación probable Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Mestalla

Día: Domingo, 03 de marzo del 2019

Hora: 20:45 hora española

En Mestalla, Valencia y Athletic Club cierran la fecha dominical en un gran encuentro que será un duelo directo en la búsqueda de un cupo a Europa. Con la misma cantidad de puntos (33) y las casillas novena y décima respectivamente, ambos cuadros tendrán la misión de ganar para seguir en el lote superior de la clasificación.

rodrigo moreno / agencias

Los dirigidos por Marcelino tendrán la única baja por lesión del defensa central argentino Ezequiel Garay, el resto del plantel goza de buena salud, tampoco tiene sancionados y el míster podría utilizar a su equipo de gala. Habría rotación, teniendo en cuenta el encuentro por Copa del Rey.

De esta forma, Valencia saldría al terreno de juego con una alineación de 4-4-2 con Neto en la portería, Piccini, Roncaglia, Gabriel y Gayà serán los defensas en línea de cuatro, Parejo y Kondogbia harán la dupla del pivote defensivo, Carlos Soler y Cheryshev por las bandas, mientras que Gameiro y Rodrigo estarán en punta.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano también tendrá disponible a todos sus elementos, salvo los lesionados Aritz Aduriz e Íñigo Lekue. La única duda del entrenador será la de Ander Capa, quien tuvo molestias en el entrenamiento del jueves y podría no ser de la partida. El resto del equipo sería similar al de la última jornada.

En consecuencia, Athletic Club saldría al terreno de juego con un clásico 4-2-3-1 con Herrerín en pórtico; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri integrando la defensa de cuatro; Dani García y Beñat en el doble pivote defensivo; Susaeta, Raúl García y Muniain más adelantados en creación; y el único punta referente será Williams.

 

Marc Roca ayuda al RCD Espanyol a bloquear fichaje del Valencia CF

El estilo atractivo que ha implantado Rubi en el RCD Espanyol ha servido, más allá de tener mejores o peores resultados, para que salgan a la palestra una serie de jugadores de gran talento y proyección. Marc Roca es uno de los casos más claros.

Tanto es así que son muchos los equipos que se han interesado por el joven centrocampista. Incluso FC Barcelona y Real Madrid han llamado a su puerta, lo que hace presagiar que el próximo verano, Marc Roca abandonará la disciplina del RCD Espanyol.

El traspaso de Marc Roca hará que el RCD Espanyol se vuelque en el regreso de Joan Jordán, centrocampista formado en la casa que triunfa en la SD Eibar. De esta manera, se cerrarán las puertas del Valencia CF, que seguía de cerca al centrocampista del conjunto armero.

 

Director deportivo del Athletic define los fichajes de junio

En una primera oleada, las funciones de la nueva junta que preside el Athletic pasaban por enderezar el rumbo deportivo del equipo, reto conseguido de la mano de Garitano, y aumentar la animación en San Mamés. Una vez tranquilizadas las aguas, se abre un horizonte esperanzador en el Athletic.

De entrada, Rafa Alkorta, director deportivo, tiene deberes ambicioso de cara al mes de junio. Además de atar a Gaizka Garitano con un contrato de larga duración, el Athleticrealizará dos fichajes muy importantes para impulsar el proyecto deportivo.

Se trata de Fernando Llorente y Javi Martínez. Más allá de las dudas que pudieran suscitar a nivel social, la junta tiene claro que en lo deportivo no tardarían en tornar dichas dudas en aplausos. Se trata de dos jugadores de jerarquía que harán un Athletic mejor.

oferta Javi Martínez