Alineación Valencia – Leganés – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Valencia – Leganés de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Probable alineación del Leganés: Juan Soriano; Bustinza, Siovas, Omeruo; Silva, Rubén Pérez, Roque Mesa, Rosales o Arnaiz; Óscar; Braithwaite, En Nesyri o Carrillo.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: Mestalla

Día: Domingo, 22 de septiembre del 2019

Hora: 09:00 hora española

Todas las emociones de LaLiga Santander continuarán en Mestalla con un interesante encuentro entre Valencia y Leganés, dos equipos con mal arranque liguero y que buscarán el triunfo desde el pitazo inicial. El local llega luego de vencer a Chelsea en Europa y querrá reflejar ese cambio en LaLiga, la visita con más dudas que certezas, tendrá como objetivo salir del último lugar de la clasificación.

Los dirigidos por Albert Celades, tendrán las bajas de Cristiano Piccini y Carlos Soler, ambos lesionados, el primero estará de baja hasta el próximo año y el segundo se encuentra en fase final de recuperación. Maxi Gómez podría ser inicialista, ganando el puesto a Kevin Gameiro.

De esta forma, Valencia saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Cillessen en la portería; Wass, Garay, Gabriel y Gayà en línea de cuatro defensores; Coquelin, Kondogbia, Parejo y Guedes repartidos en el centro del campo; y en ataque la dupla integrada por Rodrigo y Maxi Gómez.

Por otro lado, el cuadro comandado por Mauricio Pellegrino que aún no suma puntos en lo que va de LaLiga no podrá contar con Cuéllar, Tarín y Szymanowski, todos lesionados. Podría haber una variante en el esquema con la inclusión de Guido Carrillo en el ataque pepinero.

En consecuencia, Leganés saltaría a la cancha de Mestalla con un 5-3-2 con Juan Soriano defendiendo la portería; Bustinza, Siovas y Omeruo serán los tres centrales; Silva estará en banda zurda, Rubén Pérez y Roque Mesa harán el doble pivote, Rosales o Arnaiz por derecha; Óscar será enlace; y en ataque estarán Braithwaite y En Nesyri o Carrillo.

Lim promete dos refuerzos de lujo para blindar filosofía del Valencia CF

Era la crónica de una muerte anunciada y finalmente se produjo. Peter Lim se cargó a Marcelino García Toral y a todo su séquito, provocando una herida casi incurable en el Valencia CF. La decisión es evidente que no puede ser deportiva. Y se remonta, según ha podido investigar El GOL Digital, al pasado mes de enero.

En aquel momento Peter Lim exigió a Marcelino que tirara la Copa del Rey para centrarse en Champions. El asturiano desoyó aquella petición y no solo fue con todo a por la Copa, sino que terminó ganándola. Y sí, también clasificó al Valencia CF para la Champions League por segunda temporada consecutiva. Un éxito rotundo.

Pero a Peter Lim no le gustan que se le suban a la chepa y se ha puesto gallito. El magnate asiático no está por la labor de ver cómo un empleado suyo tiene iniciativa propia y no entiende que un equipo de fútbol no puede gestionarse igual que cualquiera de sus empresas. Por ello ha puesto a Celades al frente del banquillo.

La filosofía del Valencia CF, la excusa

Es evidente que con Celades se busca que no tome iniciativas a su antojo como Marcelino. Está para gestionar el equipo en base a las directrices que marca el club. A través del presidente, Anil Murthy, se explicó la destitución de Marcelino García como necesaria para recuperar la filosofía del club.

Se quiso hacer ver que las razones eran que Kang In Lee, Carlos Soler y Ferrán Torres debían crecer jugando en el Valencia CF y jamás en otros equipos. Ahí se escudó todo el rato la directiva de Peter Lim. Sin mirar a los éxitos deportivos, debate en el que, evidentemente, Marcelino García Toral ha salido encumbrado.

3 entrenadores que encajan en CD Leganés si Pellegrino es destituido

El crédito se le agota a Maurizio Pellegrino y si las victorias no llegan pronto es muy posible que se convierta en el segundo entrenador destituido de la Liga tras Marcelino García Toral. En este caso el motivo sí puede ser deportivo, ya que en las cuatro jornadas de campeonato que llevamos el CD Leganés no suma ni un punto.

Ante el Villarreal CF el técnico argentino intentó un cambio de sistema y jugadores que lo cierto es que no funcionó. Los pepineros fueron goleados en Butarque y por lo tanto afrontan el choque de este domingo en Mestalla como una auténtica final. Una derrota puede ser definitiva para Pellegrino y ya hay alternativas sobre la mesa.

La primera de ellas es Javi Gracia, un técnico que se ha ganado un gran cartel en su paso por la Premier League. Acaba de ser destituido por el Watford por culpa de un mal inicio de temporada, pero el pasado curso fue una de las grandes revelaciones del fútbol inglés logrando incluso llegar a una final de Copa.

Otro técnico que puede encajar en el CD Leganés es Pablo Machín, que se encuentra sin equipo tras ser destituido del Sevilla FC la pasada temporada. Ya ha sonado para el RCD Espanyol en caso de que David Gallego salga, por lo que el conjunto pepinero debe estar atento si no quiere dejar pasar la oportunidad.

Por último otro nombre sobre la mesa del CD Leganés es el de Cuco Ziganda. Su paso por el Athletic no fue positivo, pero ya sonó como posible entrenador del equipo de Butarque antes de que se terminaran decantando por Maurizio PellegrinoZiganda se encuentra a la espera de una oferta que le satisfaga.

© Copyright 2019 GOL digital ·