Alineación Valladolid – Alavés – Jornada 4 Liga Santander

Alineación Valladolid – Alavés de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Alineación Valladolid probable: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Keko/Verde, Anuar, Alcaraz, Toni Villa, Óscar Plano y Enes Unal.

Alineación probable del Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Ibai, Manu García, Wakaso/Pina, Jony; Sobrino, Calleri/Guidetti.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Municipal José Zorrilla

Día: Domingo 16 de septiembre del 2018

Hora: 18.30 hora española

En el Municipal José Zorrilla se abrirá la jornada dominical con el encuentro entre Valladolid y Alavés, donde el local tendrá la misión de buscar el primer triunfo y el primer gol en La Liga Santander, mientras que los de Abelardo llegan con aire en la camiseta luego de una gran victoria sobre Espanyol y buscarán que la senda del triunfo siga.

Real Valladolid – AS

Entre las novedades que presentará el cuadro pucelano se destacan las dudas de Borja Fernández y Luismi, así como los probables regresos de Daniele Verde y Joaquín Fernández, quienes durante el parón, se recuperaron de varias molestias físicas. La defensa y la delantera, se mantendrían intactas.

El once inicial que usaría Sergio González Soriano sería con Masip en el pórtico; Moyano, Olivas, Calero, Nacho en el cuarteto defensivo; Keko o Verde, Anuar, Alcaraz, Toni Villa serían los encargados de generar juego; mientras que Óscar Plano y Enes Unal serían los dos atacantes en un clásico 4-4-2.

Por su parte, Alavés presenta dudas en Tomás Pina, jugador que esperarán hasta el final, además de las bajas confirmadas de Borja Bastón y Rodrigo Ely, juntos por lesión. Jonathan Calleri sería una de las grandes novedades y podría ser su debut como jugador babazorro.

De esta forma, la visita saldría al terreno de juego con Pacheco dueño del arco; Martín, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte en una línea de cuatro en defensa; Ibai, Manu García, Wakaso o Pina, Jony en un cuarteto de mediocampistas; Sobrino, Calleri o Guidetti estarían encargados de buscar el gol.

El Real Madrid es líder en límite salarial

 

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes.

No sorprende que el FC Barcelona sea el equipo que más limite salarial tenga, pero sí que su tope sea tan superior al del Real Madrid que ocupa el segundo puesto con mucha diferencia al tercero que es el Atlético de Madrid. Por detrás aparecen Valencia CF y Sevila FC.

Por su parte como suele ser habitual en estos casos los equipos recién ascendidos tienen el limite salarial más bajo de todo el campeonato, lo que deja claro que el primer año de estos clubes en la Liga es un milagro si logran salvarse por delante de otros con un tope mucho mayor.

LaLiga también ha adjuntado junto a los equipos de Primera el tope salarial de los clubes de Segunda División. Los tres descendidos cuentan con una ventaja respecto al resto de participantes, incluso el del Málaga CF es superior al del Valladolid en Primera.

Las claves del limite salarial

 

A la hora de definir lo que es el limite salarial se puede decir que es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este tope incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (baloncesto, fútbol femenino…).

LaLiga ha explicado también cuáles son los conceptos que se tienen en cuenta a la hora de calcular este limite: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Además en un principio cada club envía a la Liga un primer borrador proponiendo un coste total de su plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes. Corresponde después a LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

Joselu Sevilla