Alineación Valladolid – Athletic – Jornada 36 Liga Santander

Alineación Valladolid – Athletic de la Jornada 36 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Waldo o Toni Villa; Sergi Guardiola, Enes Unal.

Probable alineación del Athletic: Iago Herrerín; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Iker Muniain, Beñat Etxeberría, Dani García, Raúl García, Iñigo Córdoba; Iñaki Williams.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: José Zorrilla

Día: Domingo, 05 de mayo del 2019

Hora: 18:30 hora española

En el Municipal José Zorrilla, Valladolid recibirá al Athletic en lo que será un apasionante duelo con dos objetivos completamente distintos para cada equipo. El local luchará por la permanencia, mientras que su rival de turno lo hará por hacerse al último tiquete a Europa.

Real Valladolid – AS

Los dirigidos por Sergio González Soriano no podrán utilizar a los futbolistas lesionados Anuar, Hervías, Plaza y Luismi Sánchez, aunque recuperan a Cop, Keko Gontán y Daniele Verde, quienes superaron sus problemas físicos. Waldo y Toni Villa lucharán por un lugar en la banda izquierda.

De esta forma, Valladolid saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Jordi Masip en la portería; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero y Nacho Martínez serán los defensores; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero y Waldo o Toni Villa jugarán en zona de centrocampistas; y en ataque estarán Sergi Guardiola y Enes Unal.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano tendrá la única baja de Guruceta, además de las dudas frente a Íñigo Martínez y Beñat, quienes, aunque presentan molestias, harían parte de la convocatoria. Dani García también sería una de las novedades del cuadro pucela.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con un esquema de 4-2-3-1 con Iago Herrerín encargado de la portería; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche serán los cuatro defensores; Iker Muniain, Beñat Etxeberría, Dani García, Raúl García e Iñigo Córdoba jugarán en el centro del campo; mientras que Iñaki Williams será el único referente en punta.

La estrategia del Athletic para renovar a Susaeta a mitad de precio

Markel Susaeta ha vivido un calvario en los últimos meses. Con numerosas informaciones que lo situaban en un sitio u en otro. Se ha hablado del Deportivo Alavés, de Osasuna, de laSD Eibar e incluso de la MLS como posibles destinos del capitán del Athletic.

Y es que Susaeta acaba contrato el próximo 30 de junio. Sus más de 500 partidos con la camiseta del Athletic, del que unos cuantos han sido con el brazalete de capitán, le han hecho merecedor del cariño total de la hinchada de San Mamés.

Su renovación era un clamor. Sin embargo, el sueldo actual de Susaeta es de 1,5 millones de euros, una cantidad excesiva para un veterano. Por eso el Athletic ha tardado muchísimo en meditar qué hacer con el futuro del extremo eibarrés.

Al final parece que terminará renovando, a mitad de precio, fruto de esa tensión a la que se le ha sometido a un Susaeta que hasta el mes de mayo ha estado sin noticias del club de su vida. Todo indica que, a pesar de la oferta a la baja, Susaeta aceptará, ya que no va a encontrar ningún equipo que le respete su actual salario.

Getafe CF y Valladolid peleados por ser el filial del Real Madrid

El futuro de Brahim Díaz es una de las grandes incógnitas que rodean al Real Madrid este verano. Zidane ya ha dejado claro que es un futbolista de su gusto, sin embargo ante el posible fichaje de Hazard es muy posible que desde el club se opte por una cesión para que tenga la continuidad que en el Real Madrid no iba a tener.

De momento ya hay un equipo que ha movido ficha para hacerse con sus servicios, que es el Real Valladolid. El conjunto vallisoletano juega con la baza de su presidente Ronaldo para lograr varias cesiones procedentes del club blanco este verano, pero no es el único club de la Liga que piensa tanto en Brahim como en más futbolistas del Real Madrid.

Ya conocemos la buena sintonía entre el club blanco y el Getafe CF en los últimos años, por lo que a pelea entre el conjunto azulón y el Real Valladolid por lograr cesiones procedentes del Real Madrid este verano puede ser muy interesante. Siempre y cuando eso sí el club pucelano termine logrando la salvación en las últimas tres jornadas del campeonato.

Iñigo Martínez Madrid