Alineación Valladolid – Osasuna Jornada 4 Liga Santander

Alineación Valladolid – Osasuna de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Valladolid: Masip; Porro o Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Waldo, Alcaraz, Míchel, Plano; Guardiola y Sandro o Unal.

Probable alineación del Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Mérida, Oier, Rubén García; Ávila y Cardona o Brandon.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: José Zorrilla

Día: Domingo, 15 de septiembre del 2019

Hora: 11:30 hora española

En el José Zorrilla continuará toda la acción de la cuarta jornada con gran duelo entre Valladolid y Osasuna, dos clubes que viven presentes distintos en el inicio de temporada y que buscarán los tres puntos desde el pitazo inicial. El local de irregular condición, recibe a uno de los clubes que ha sorprendido de arranque.

Los dirigidos por Sergio González Soriano no podrán contar con hombres como Stiven y Luismi, ambos con lesiones. La gran novedad que tendrá el míster en su once base, será el regreso de Sandro, quien sería inicialista en el frente de ataque junto a Guardiola y disputará su lugar con Unal.

De esta forma, Valladolid saldría ante su afición con un esquema base de 4-4-2 con Masip custodiando el pórtico; Porro o Moyano, Olivas, Salisu y Nacho en defensa de cuatro; Waldo, Alcaraz, Míchel y Plano en zona de centrocampistas; mientras que en ataque estará la dupla de Guardiola y Sandro o Unal.

Por otro lado, el cuadro comandado por Jagoba Arrasate tendrá las bajas de Kike Barja y Unai García. Brasanac, Perea e Íñigo Pérez serán dudas de último momento y se esperará por su participación en el duelo. El resto del once sería el mismo que viene afrontando de manera importante las pasadas fechas.

En consecuencia, Osasuna saldría al campo de juego con un 4-4-2 como formación con Rubén en portería; Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán en zona de defensores; Roberto Torres, Mérida, Oier y Rubén García actuarán en el centro del campo; y en ataque la dupla ofensiva de Ávila y Cardona o Brandon.

El fichaje del Real Valladolid que puede costarle el puesto a Sergio

El Real Valladolid ha aprovechado la presencia de Ronaldo al frente del equipo para cerrar varios negocios con el Real Madrid este verano. Dos canteranos blancos como Javi Sánchez Jorge de Frutos han llegado a lo largo del mercado estival al club pucelano, aunque de momento ninguno de ellos ha hecho su debut oficial.

De hecho la presencia del primero de ellos en el equipo ha levantado una pequeña polémica tras unas declaraciones de Sergio González al respecto en las que asegura que el fichaje del central no fue una petición suya ni del cuerpo técnico, más bien impuesta por la presidencia del club:

Aunque poco después matiza que el jugador les ha ido convenciendo poco a poco lo cierto es que en el club no han gustado estas palabras de su entrenador dejando en mal lugar a ciertas personas de la entidad. La relación entre Sergio y Ronaldo es muy buena, pero el ex del Espanyol tendrá que cuidar sus declaraciones.

El Athletic busca soluciones al palo de Osasuna con Kike Barja

El regreso de CA Osasuna a la Liga no pudo comenzar con una noticia más negativa. En uno de los primeros entrenamientos del verano Kike Barja sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por lo tanto también a perderse gran parte de la temporada. Desde entonces el club rojillo comenzó a trabajar en su sustituto.

Una de las opciones que ha estado sobre la mesa del equipo navarro todo este tiempo ha sido la de Iñigo Lekue. Fue el propio Athletic el que contactó con Osasuna para hacerle llegar la posibilidad de cerrar la cesión del joven futbolista, capaz de jugar en ambos costados tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo es una alternativa que el conjunto rojillo nunca llegó a valorar, ya que la primera opción siempre había sido un jugador más específico de banda derecha como Robert Ibáñez. Hace unos días las posturas para su fichaje parecían lejanas, pero finalmente CA Osasuna Getafe CF lograron cerrar el traspaso del canterano del Valencia CF por dos millones de euros.

Ahora las dudas vuelven a rodear al Athletic sobre el futuro de Lekue, un jugador que necesita minutos para volver a sentirse importante, algo que parece que a las órdenes de Garitano no va a tener este año. Por eso no se descarta la opción de que salga cedido a un Segunda, una fórmula que ya se ha utilizado este verano con otros jóvenes como Iñigo Vicente o Andoni López. Su lesión complica más aun las cosas.

© Copyright 2019 GOL digital ·