Alineación Valladolid – Valencia – Jornada 38 Liga Santander

Alineación Valladolid – Valencia de la Jornada 38 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano, Míchel, Alcaraz, Waldo; Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Probable alineación del Valencia: Jaume; Piccini, Diakhaby o Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: José Zorrilla

Día: Sábado, 18 de mayo del 2019

Hora: 16:15 hora española

Partidazo definitorio en el José Zorrilla donde Valladolid se enfrentará a Valencia buscando celebrar la permanencia con su afición, mientras que el cuadro visitante tendrá la misión de ganar y asegurar su cupo a Champions donde solo le bastará un triunfo.

Los dirigidos por Sergio González Soriano tendrán la alineación de lujo para terminar la temporada por todo lo alto, donde los nombres habituales estarán desde el pitazo inicial. Anuar, Plaza, Hervías y Luismi no estarán disponibles por distintas lesiones.

De esta forma, Valladolid saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Masip en la portería; Moyano, Olivas, Calero y Nacho serán los cuatro defensores; Óscar Plano, Míchel, Alcaraz y Waldo estarán en línea de cuatro centrocampistas; y en ataque la dupla conformada por Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Por otro lado, el cuadro comandado por Marcelino se juega el todo por el todo en 90 minutos y tendrá varias novedades en su esquema titular, teniendo en cuenta las bajas de Cheryshev y múltiples dudas con respecto a Kondogbia y Ezequiel Garay. De no llegar a la cita, sus puestos serán ocupados por Coquelín y Diakhaby.

En consecuencia, Valencia saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Jaume defendiendo la portería; Piccini, Diakhaby o Garay, Gabriel y Gayà serían el cuarteto posterior; Soler, Coquelin, Parejo y Guedes se repartirán el centro del campo; y en ataque estaría la dupla de Rodrigo y Santi Mina.

Pinamonti y Guardiola dos piezas encajadas para Real Valladolid y Betis

Con tan sólo un partido para el final de Liga, el Real Valladolid ha conseguido la ansiada permanencia y la nueva plantilla para la temporada que viene tiene que ser de mayor solidez que la actual para lo que ya se trabaja en Pucela.

Más allá del aspecto deportivo Ronaldo está decidido a hacer un Valladolid para competir con los más grandes. Para ello la inversión este verano será importante, pero no será posible si antes Sergio y sus jugadores no hacen los deberes logrando la permanencia.

Con todo esto, un fichaje que tiene a punto el brasileño es el de Andrea Pinamonti, delantero de 19 años que este año está brillando en las filas del Frosinone. Su incorporación se puede ir a los siete millones de euros, una cantidad que como decimos el club pucelano tan solo pagará si sigue un año más en la élite del fútbol español. Sería el fichaje más caro de la historia del Valladolid.

La llegada de Pinamonti a su vez puede estar ligada a la salida de dos de sus delanteros. Enes Ünal regresará al Villarreal CF tras su temporada de cesión, mientras que Sergi Guardiola ya ha sido relacionado con otros equipos españoles como el Betis apenas unos meses después de su llegada al club pucelano.

Cuatro finalistas en el casting de Marcelino para golear en el Valencia CF

Poco a poco se va perfilando el proyecto del Valencia CF de cara a la temporada 2019-2020. La gran dinámica que llevan los de Marcelino en este tramo final de campaña hará que se busque una vuelta de tuerca más al proyecto, sin tocar las piezas importantes, pero añadiendo pinceladas que hagan del Valencia CF un equipo candidato a todo.

En el Valencia CF sueñan con sorprender al FC Barcelona en la final de Copa del Rey y cuentan ya con serias opciones de finalizar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions. Basta con corroborarlo en la última jornada con una victoria ante el ya salvado Real Valladolid.

En términos de planificación lo más importante es esto último. Porque la inyección económica que ofrece la máxima competición continental es la clave para retener a hombres como Dani ParejoRodrigo Moreno, Gonçalo Guedes o José Luis Gayá, seguidos por los clubes más poderosos de Europa.

Urge un goleador

En el último mes se ha notado sobremanera la gran asignatura pendiente de este Valencia CF. Marcelino ha diseñado un bloque espectacular, sólido, que sabe a lo que juega, que defiende cuando toca defender y que es muy incisivo en ataque cuando toca atacar.

Se trata de un grupo comprometido, con calidad y mucho empuje. Pero se vio, sin ir más lejos, en la eliminatoria contra el Arsenal, lo que cambia a un buen equipo tener delanteros que resuelvan. Porque como equipo el Arsenal en ningún momento pareció mejor que el Valencia.

© Copyright 2019 GOL digital ·