Alineación Villarreal – Betis – Jornada 7 Liga Santander

Alineación Villarreal – Betis de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Cazorla; Moi Gómez, Bacca y Gerard Moreno.

Probable alineación del Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado o Javi García; Joaquín o Tello, Canales; Loren y Borja Iglesias.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: La Cerámica

Día: Viernes, 27 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

Luego de la apasionante sexta jornada de Liga Santander llega rápidamente la séptima con un gran duelo en La Cerámica, donde Villarreal se verá las caras Betis en un duelo que de seguro estará cargado de emociones y goles. Ambos equipos se encuentran en la parte media alta de la tabla y buscarán ingresar a los puestos europeos.

Los dirigidos por Javier Calleja tendrán las bajas de Alberto Moreno y Bruno Soriano, ambos lesionados. La única duda del míster será Mario Gaspar quien presenta una lumbalgia, condición que lo dejaría muy lejos de la partida. Carlos Bacca y Moi Gómez serían inicialistas y las grandes novedades en ataque, acompañando a Gerard.

De esta forma, Villarreal saldría ante su afición con un esquema de 4-2-3-1 con Asenjo en la portería; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Quintillà integrando la defensa de cuatro; Anguissa, Iborra, Cazorla; Moi Gómez y Bacca serán  los centrocampistas y en punta la referencia será Gerard Moreno.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi perderá a importantes elementos para el duelo en La Cerámica: Sidnei, Fekir y Kaptoum no estarán disponibles por lesión, además Juanmi será duda por molestias físicas y su participación será complicada. Emerson sería novedad volviendo a once.

En consecuencia, Betis saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Joel Robles defendiendo la portería; Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno harán el cuarteto defensivo; William Carvalho y Guardado o Javi García estarán en primera línea de centrocampistas; Joaquín o Tello y Canales más adelantados en creación; mientras que el ataque estará compuesto por Loren y Borja Iglesias.

Tapón de Monchi en el Sevilla FC solucionado por el Villarreal CF

Seguramente nadie esperaba -ni siquiera nuestro siguiente protagonista- estar en una situación como la que vive actualmente. Hablamos de Munas Dabbur, delantero del Sevilla FC que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes.

Sin embargo, su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.

¿Qué sucede? Que Dabbur no es de este proyecto y desde el principio no ha entrado en los planes. Sin embargo, la excesiva generosidad del delantero israelí puede repercutir en el bien del Sevilla FC. Porque el jugador, lejos de enfadarse, decidió seguir en el club y se machaca cada día para hacer cambiar de opinión a Lopetegui.

Una situación que puede terminar siendo beneficiosa, ya que el trabajo desinteresado de un jugador que no cuenta, puede poner las pilas a De Jong Chicharito, lo que aumentaría la pegada y repercutiría siempre en beneficio del equipo. Porque Munas Dabbur, aunque no cuente, tiene nivel de sobra para apretar a sus compañeros.

Fekir plantea un bendito problema al entrenador del Betis

El Real Betis de Rubi ya es totalmente reconocible y muy diferente al que había con Quique Setién. Ahora se tiene mucho menos dominio del balón, se marea menos al rival, pero se ha aumentado notablemente la pegada. Con un 4-4-2 bastante simple, Rubi ha conseguido que los delanteros respondan y ahora solo falta encajar las piezas.

Ante el Levante UD todas las piezas casaron a la perfección. Guardado William Carvalho estuvieron imperiales en el centro del campo. Canales Joaquín se asociaron en la linea de tres cuartos para surtir de balones a los delanteros. Y Loren Morón y Borja Iglesias convirtieron en gol las asistencias medidas del capitán.

Sin embargo, hay que contar con la baja Nabil Fekir, la gran estrella de este Betis. Cuando el francés se recupere para complicado elegir un once titular. Porque Rubi ya se ha mostrado tajante con el acompañante a Carvalho. Porque Canales Joaquín están en un momento dulce y no se puede desaprovechar su talento.

Y naturalmente por Loren Morón, el que partía con más opciones de ser suplente, ha anotado cinco goles en cinco encuentros disputados y no hay razón para que no juegue. Lo mismo que Borja Iglesias, que por fin se estrenó ante el Levante y su fichaje fue el más costoso del verano. Bendito problema para Rubi.

Granada 2022