Alineación Athletic Club – Eibar – Jornada 25 Liga Santander

Alineación Athletic Club – Eibar de la Jornada 25 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría, Óscar de Marcos o Markel Susaeta, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.

Alineación probable Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, José Ángel Cote; Fabián Orellana, Pape Diop, Joan Jordán, Marc Cucurella; Sergi Enrich, Charles Dias.

Árbitro: Melero López

Estadio: San Mamés

Día: Sábado, 23 de febrero del 2019

Hora: 20:45 hora española

La jornada sabatina culminará en San Mamés con gran encuentro entre Athletic Club y Eibar, un derbi vasco que también es un duelo directo en la búsqueda de un cupo rumbo a Europa League, donde un triunfo será vital para ir asegurando sus objetivos planteados a inicio de temporada.

Los dirigidos por Gaizka Garitano, tendrán de regreso a Óscar de Marcos y Dani García, solo uno de los dos integraría el once titular. El resto del equipo habitual sería mantenido por el entrenador, donde Markel Susaeta sería la única duda en el esquema y lucharía por un lugar en la banda derecha.

De esta forma, Athletic Club saldría con una formación basada en el 4-2-3-1 con Iago Herrerín en pórtico; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche; Dani García y Beñat Etxebarría serían el doble pivote defensivo, Óscar de Marcos o Markel Susaeta, Raúl García e Iker Muniain jugarían más adelantados en creación; y el único atacante será el veloz Iñaki Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilíbar usaría la misma alineación que empató ante Getafe en Ipurúa. Si bien se recuperaron Dmitrovic y Ramis, todavía no estarían listos para la cita ante el cuadro león.

En consecuencia, Eibar saldría al terreno de juego con un 4-4-2 con Asier Riesgo en la portería; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira y José Ángel Cote en defensa de cuatro; Fabián Orellana, Pape Diop, Joan Jordán y Marc Cucurella serán los centrocampistas; Sergi Enrich y Charles Dias serán la dupla de ataque armero.

 

Eibar y Athletic se diferencian de la Real y Alavés en el Basque Team

Los presidentes de Athletic de Bilbao y la SD Eibar, Aitor Elizegi y Amaia Gorostiza respectivamente, han sellado en Bilbao un acuerdo con el Basque Team para impulsar el deporte vasco de alto nivel. Se trata de un intento por potenciar el deporte en la región.

El Basque Team es una especie de centro de alto rendimiento para deportistas del País Vasco. Athletic y Eibar buscan potenciar la formación de todo tipo de deportistas y a la vez beneficiarse de aquellos futbolistas que puedan ser aprovechables.

En el marco del acuerdo, queda claro que Deportivo Alavés y Real Sociedad no estarán muy contentos con la nueva situación. Las buenas relaciones entre Athletic y SD Eibartambién pueden fructificar en forma de fichajes el próximo verano.

 

Iturraspe y Susaeta fichajes de lujo para el euro Eibar

Aún contando con los presupuestos más bajos de la competición, la SD Eibar sigue haciendo maravillas, tanto a nivel deportivo como a la hora de planificar su plantilla. Para ello el mercado de agentes libres es clave, donde se encuentran jugadores a coste cero sin necesidad de pagar un traspaso.

En esta coyuntura, el conjunto armero tiene varios nombres apuntados en rojo para la agencia libre de este año. Empezando por dos futbolistas del Athletic como Markel Susaeta o Ander Iturraspe. Ambos jugadores siguen sin tener noticias respecto a sus renovaciones y el Eibar pretendo aprovecharlo para sumarlos a su proyecto.

La zaga eibarresa también se retocará con al menos un fichaje y aquí una opción que gusta mucho es la de Sergio Postigo, en su último año de contrato con el Levante UD. Por último para poner la guinda la SD Eibar piensa en Jorge Molina, que a sus 36 años está en el mejor momento de su carrera en las filas del Getafe CF.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF