Alineaciones Barcelona – Alavés – Jornada 1 Liga Santander

Les presentamos las alineaciones probables de la primera jornada de La Liga entre FC Barcelona y Alavés

 

Alineación probable Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Lenglet o Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic o Arthur, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Alineación probable Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo, Laguardia, Rubén Duarte; Jony, Manu García, Torres o Pina, Ibai o Burgui; Sobrino y Guidetti.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado 18 de Agosto

Hora: 22:15 hora española

fc barcelona / agencias

El actual campeón sale a escena y espera comenzar con pie derecho a revalidar el título, Lionel Messi y compañía se prepararon de la mejor forma para mostrar una buena temporada y luego de los partidos preparatorios, quedaron buenas sensaciones para los de Valverde. Por su parte, Alavés luchará por mantenerse en Primera División y buscará dar la sorpresa en Camp Nou.

Las dudas del entrenador pasan por pocos jugadores, ya que se vislumbra una apuesta por un once habitual con cambios leves como la inclusión de Ousmane Dembelé, quien en la pretemporada logró hacer un espacio en la titular e iría desde el pitazo inicial.

Philippe Coutinho tiene casi que asegurado su puesto en la zona medular, misma que compartirá con Busquets y la duda estará en quien los acompañará, si Arthur o Rakitic.

Para el sector defensivo, el técnico vasco no sabe si incluir a Umtiti o a Lenglet, de buena adaptación al plantel.

Por parte de Alavés, el director técnico Abelardo tendrá la baja de Dieguéz, quien deberá cumplir con una sanción del curso pasado y de Rodrigo Ely por lesión. Maripán e Ibai Gómez no serían de la partida también por molestias físicas y si se recuperan podrían ser parte del once titular, de no superar sus problemas, Ximo Navarro y Burgui suplirían a los mencionados.

El FC Barcelona ha ganado en la primera fecha desde hace nueve temporadas, su mejor racha en la historia de la competición.

Los culés solo han visto la derrota ante Alavés en cinco ocasiones de los 26 partidos que han tenido en Primera División (16 Victorias 5 Empates), dos de ellas en el Camp Nou.

Alavés solo ha sido capaz de anotar 14 goles en sus 13 visitas al feudo blaugrana, nunca marcando más de dos tantos por encuentro.

El delantero uruguayo Luis Suárez puede disputar su partido número 200 con el Barcelona en todas las competiciones aportando un total de 152 goles y 76 asistencias.

La expectativa también estará en Lionel Messi, quien renunció a la selección Argentina y se enfocó de lleno en el club azulgrana.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·