Alineaciones Sevilla FC – FC Barcelona Final Supercopa España 2018

Os presentamos las posible alineaciones de los dos colosos de España, FC Barcelona y Sevilla FC, que lucharán por ganar la Supercopa de España 2018

 

La final de la Supercopa de España 2018 tendrá lugar en Tánger a partido único este domingo día 12 de agosto a las 22:00 de la noche, algo poco habitual ya que habitualmente se trata de un torneo a doble partido así, el FC Barcelona y el Sevilla FC se disputarán el primer título oficial de la temporada. Habiendo conseguido el conjunto blaugrana el doblete de Liga y Copa, el rival será nuevamente el Sevilla, finalista de la pasada Copa del Rey 2018. El partido se disputará en la ciudad marroquí de Tánger, en el estadio Ibn Battouta, que cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Será la primera vez que el encuentro se celebre fuera del territorio español y a partido único. El árbitro Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, dirigirá el partido, utilizando por primera vez en España, la nueva tecnología VAR. Si quieres apostar, las mejores cuotas están aquí.

sevilla barcelona supercopa

El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España. El Sevilla, que consiguió el trofeo únicamente en 2007, luchará por arrebatárselo.

El entrenador del FC Barcelona ha aprovechado en la última sesión de entrenamiento para ensayar en un partidillo el once que tiene en mente para la Supercopa de España. Una alineación titular formado por CillessenSemedo, Piqué, Lenglet y Alba en defensa, Busquets, Arthur y Rafinha en el centro del campo, y en punta Messi, Munir y Dembélé. Jugadores como Luis Suárez, Umtiti, Rakitic y Coutinho han sido los últimos en incorporarse y lo normal es que empiecen desde el banquillo.

En el caso de la portería, Ter Stegen entrenó con el conjunto titular, pero a veces, en estos casos, el guardameta que jugará de inicio participa del entrenamiento con el cuadro suplente. Por ello, sería Cillessen el elegido para enfrentarse al Sevilla el próximo domingo.

Alineación prevista Sevilla FC: Vaclik, escudero, Sergi Gomez, Kjaer, Mercado, Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Muriel, Ben Yedder y Sarabia

Con la Supercopa encima, el Sevilla FC vive enfrascado entre el estrés de sus rondas previas en la Europa League, con ese inquietante 1-0 ante el modesto Zalguiris que obliga a tomarse muy en serio la vuelta del jueves en Vilnius, y los fichajes. Aleix Vidal ya debutó ante el equipo lituano y su segundo partido será ante el que ha sido su equipo hace unos días, el Barça, Mientras, Machín aprovechó para pedir “uno o más” delanteros. El primero está a punto de caer: el portugués André Silva, que llegará cedido del AC Milan. Muchos frentes abiertos antes de la Supercopa . Pero Machín cree:

“Estoy encantado de jugarme algo que hace poco no podía imaginar”.

 

Caparrós habla de los objetivos del Sevilla FC

 

“Es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España. Económicamente es importante para crecer”, no dudó en comentar el director de fútbol sevillista. Esto no quiere decir que Caparrós reste trascendencia al partido de mañana puesto que en la SER comentó que “la Supercopa es la oportunidad de un nuevo título. Se dice pronto pero no es fácil jugar finales”.

 

alineacion supercopa barcelona sevilla

HORA DEL PARTIDO, DÓNDE VER POR TV


El partido se disputará este el domingo 12 de agosto y en Goal recopilamos los horarios y las televisiones de diferentes países para verlo:

PAÍS / HORACANAL DE TV
España / 22:00h (21:00h en Canarias)TVE 1
Estados Unidos / 16:00hESPN Deportes
Alemania / 21:00hLAOLA1.tv

LA SUPERCOPA DE ESPAÑA CONTARÁ CON ARBITRAJE VAR

 

La Supercopa de España contará con el VAR, en el partido que se disputa este sábado en Tánger (Marruecos). Significa que será la primera vez que se utilice esta tecnología en un encuentro oficial del fútbol español.

La Real Federación Española de Fútbol Español (RFEF) informó que tanto el FC Barcelona como el Sevilla CF aceptaron el empleo del VAR. Asimismo, aseguran que este sábado se realizarán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta, donde se jugará el encuentro.

De igual forma, la RFEF informa que la decisión se tomó en conjunto con la International Football Association Board. La IFAB, por sus siglas en inglés, aprobó el uso del VAR tras comprobar la “viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí”, como se asegura en el comunicado.

El encargado de estrenar la nueva tecnología VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano. Como asistente de VAR se ha designado a Ángel Nevado González.

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado que, en el caso de que el partido de la Supercopa de España que elSevilla FC y el FC Barcelona disputarán este domingo en Tánger llegue a la prórroga, ambos equipos puedan utilizar un jugador sustituto adicional, incluso si han hecho ya las tres sustituciones permitidas conforme a la normativa.

Consulta aquí la circular número 11 de la RFEF

Esta decisión ha sido adoptada de conformidad con las Reglas de Juego promulgadas por la International Football Association Board (IFAB) y tras recibir el criterio favorable tanto del Comité Técnico de Árbitros como del Sevilla FC y el FC Barcelona.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·