Alivio en la Real Sociedad con elegido del Dortmund para suplir a Haaland

El club reala respira con tranquilidad luego de conocer el relevo del noruego

Este mercado de fichajes estará enfocado en dos grandes operaciones que se robarán la atención del mundo entero, La primera es el destino del francés Kylian Mbappé, y la segunda es el gigante de Noruega Erling Haaland, este último ya tiene su salida de el Borussia Dortmund lista. Y es casi inevitable su permanencia en Alemania.

Ante el enorme agujero que dejará la estrella nórdica en el club alemán, el equipo barajó varias opciones en las que se encontraba el atacante sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak. El jugador que pasó por el club que dirige Edin Terzić en 2016, era el llamado a ocupar la parcela ofensiva para la próxima temporada. Para el alivio del equipo txuri urdin, el Dortmund se decantó por otro delantero.

Dortmund Haaland
El atacante austriaco de dos metros Sasa Kalajdzić es el elegido para suplir los goles del noruego en el Dortmund

El Borussia Dortmund se ha inclinado por el gigante de Austria como relevo de Haaland

Con casi la misma altura que Erling Haaland pero no con el mismo talento, el conjunto amarillo se ha decantado por el delantero de el VfB Stuttgart, Sasa Kalajdzić. El futbolista de 23 años es el elegido para liderar la línea ofensiva del Dortmund en la temporada 2021-22. El austriaco de pegue potente llegará al club alemán en busca de la consagración y el reconocimiento.

Kalajdzić llegó a la Bundesliga alemana en 2019 proveniente de el Admira Wacker Mödling de la liga austriaca. Desde entonces se ha consolidado como uno de los delanteros más feroces del conjunto rojo. Sus características son el tremendo pegue de media distancia y el juego aéreo. Cualidades que busca Terzić ante la ausencia de Haaland.

La Real Sociedad respira aliviado ante la prolongación de su delantero Sueco, tras la decisión de el Borussia Dortmund

Uno de los jugadores más rendidores en la parcela ofensiva del cuadro reala es sin duda Alexander Isak. El sueco aparte de estar en la mira de el Dortmund, también es pretendido por varios clubes del fútbol europeo. Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2024 para la tranquilidad de su equipo. Sin embargo varios son los clubes que intentarán llevárselo este verano.

Por el momento Alguacil puede darse un pequeño respiro y seguir con el delantero que lleva 12 tantos en 35 encuentros de liga y copa. El jugador de 21 años ya sabe lo que es ser campeón y lo experimentó el pasado sábado 4 de abril cuando el club txuri urdin se consagró como el vencedor de la Copa del Rey 2019-20.

Barcelona Alaba