Allegri a la Juventus solución al conflicto del Atlético con Morata

Para el entrenador italiano el jugador español va a ser importante en su nueva gestión al frente de los bianconeros

Uno de los grandes del continente, como es la Juventus de Turín ha anunciado formalmente el regreso de Massimiliano Allegri como su nuevo entrenador. No han podido soportar la inexperiencia de Andrea Pirlo e inician una nueva era con las expectativas a tope. Eso hace que de una u otra manera se impacte en el Atlético, y es que Allegri ha pedido seguir con Morata dentro de sus filas.

Para él, el ex del Real y Atlético de Madrid es uno de los mejores delanteros del planeta. Reúne mucho de lo que él busca, y está en un momento de su carrera ideal. Además, entiende la situación financiera actual de la ‘Juve‘, por lo que no va a presionar por establecer grandes fichajes si a eso es que se refieren las especulaciones que llegan desde afuera.

Morata Barcelona
El deseo del madrileño es continuar en la Juventus

Con la petición de Allegri, el Atlético soluciona el caso Morata de raíz

Sostenerlo en el equipo tiene dos direcciones, una que es pagar su pase en definitiva, que equivale a 45 millones de euros, y la segunda que es extender su cesión. Esa segunda posibilidad parece mucho más cercana, pues determina que por 10 millones se queda una temporada adicional. Esto en todo sentido es muy favorable, teniendo en cuenta el déficit expuesto al término de la temporada.

Por fortuna se ha clasificado a la siguiente edición de la UEFA Champions League, lo que hubiese marcado un hecho histórico de no haberlo obtenido. Comprarlo en este momento es imposible, de manera que esos 10 millones van a las arcas colchoneras sin perder al futbolistas que en verano de 2022 deberá presentarse de nuevo en el Metropolitano como manda el contrato.

Simeone sigue en la búsqueda, el listón no se baja pese al momento que se vive

Para llenar esa zona hay que seguir peinando el mercado, inclusive contando con las expectativas y el modelo de inversiones mostrado por la dirección deportiva. Ya se ha ido Moussa Dembélé, y pronto podría hacerlo Luis Suárez si siguen las presiones desde Liverpool. De manera que el club deberá mostrar una mayor agresividad y enfocarse en diferentes delanteros para seguir poniendo orden.

A día de hoy el que suena con mayor incidencia es Lautaro Martínez, el hombre del Inter de Milán que también ha entrado en problemas serios de efectivo. Se dice que 120 millones de euros sería el precio que tienen listo, algo a lo que seguramente la dirección deportiva le está buscando alternativas. Todo hace parte de la temática constante en estos tiempos con las necesidades a bordo. Lo veremos.

intocables Atlético