Allegri pasa lista negra al Real Madrid antes de firmar (3 descartes)

El italiano llegaría pasando la escoba con tres nombres de enorme impacto no solo en España sino en el continente entero

La temporada ha terminado y con ella una serie de noticias de alto vuelo han quedado dispersas en el ambiente. La despedida de Zidane en el Real Madrid es una de las más importantes, cosa que de inmediato se ha instaurado junto a las peticiones de Allegri que a día de hoy es el mayor candidato a sucederlo en el banquillo.

El estratega italiano multi campeón con la Juventus y con el AC Milan ha declarado su postura sin miramientos. Desea a toda costa imponer su estilo, independiente que para ello deba desprenderse de algunos jugadores. Los primeros tres son elementos de baja incidencia: Asensio, Isco y Marcelo. Ninguno ha terminado siendo fundamental en la campaña, y la sensación era la misma, sacarlos al mercado en busca de alternativas.

nuevo entrenador Real Madrid
Massimiliano Allegri sería el nuevo entrenador del conjunto merengue, y su primera decisión técnica será no contar con tres importantes activos

De cumplir la exigencia depende gran parte de la firma de Allegri por el Real Madrid

Si se revisa caso por caso, no hay grandes sorpresas. Isco que es el primero en salir a flote es un jugador que no ha contado prácticamente nada para el entrenador francés, y ha acabado siendo un efectivo de recambio. Siguiendo esa lista Asensio es el jugador más intermitente del grupo o lote de futuribles.

Durante toda la temporada ha estado componiendo las nóminas mermado por sus lesiones y la baja capacidad de recuperación que ha demostrado tener. Eso sin contar que ha perdido el desmarque, la velocidad y esa pegada que tuvo antes. Ahora es un jugador mucho más colectivo, que necesita de mayores toques antes de explotar en el último tercio de la cancha.

Por último Marcelo deja en evidencia sus opciones de salida rumbo a Italia

Al lateral no le han respetado su veteranía ni sus años de servicio. Allegri sabe que sus mejores años ya pasaron y que para esa zona es indispensable dotar el equipo de grandes referentes. Aunque tiene ya algunos candidatos, no se ha atrevido a soltarlos, entendiendo que el club necesita re plantear ciertos temas antes de enfrentar el mercado estival.

Por ahora son solo especulaciones, pero lo cierto es que Allegri ha demostrado ser un entrenador exigente y con bastante personalidad. Florentino deberá en teoría cumplir, si es que no quiere ver migrado su proyecto a otros campos con otros nombres asociados.

Monchi Ramos