Allegri solventa obstáculos en la planificación de Atlético y FC Barcelona

Los dos clubes españoles le proporcionan herramientas al entrenador italiano pensando en su nueva etapa al frente del bianconero

Haber llegado al mando técnico de la Juventus de Turín ha sido una de las noticias del momento que protagoniza Massimiliano Allegri. El experimentado estratega tiene claridad en sus bases, y ha detallado en la planificación tanto del Atlético como del FC Barcelona ideas sensatas para terminar de construir una plantilla que necesita reformarse.

Lo primero que ha hecho ha sido establecer la continuidad de Álvaro Morata. Piensa que el delantero es una pieza fundamental en el nuevo hacer del club, y envía el mensaje a sus directivos para extender la cesión del mismo. Por los lados del ala culé se ha metido en el campo de re captura de Miralem Pjanic, un elemento que jamás pudo consolidarse y al que se le busca salida a como de lugar.

nuevo entrenador Real Madrid
Massimiliano Allegri sería el nuevo entrenador de la Juventus y buscaría impactar la plantilla del FC Barcelona

Caso a caso, Allegri evidencia en la planificación de Atlético y Barcelona ideas prácticas para no perder el rumbo

Llegar y poner la casa en orden es quizás una tarea no tan simple. El tema Morata ha revestido polémica por la baja influencia de los últimos partidos, pero no se puede desconocer su efecto en general. Ha sido al lado de Cristiano Ronaldo uno de los goleadores del equipo y además ha contribuido demasiado en la construcción del arsenal de goles con bastantes asistencias.

Su cesión extendida le cuesta al cuadro italiano 10 millones de euros, que no deja de ser una cifra imponente, pero es mucho menor en relación al margen de inversión que supondría comprarlo en su totalidad por 45 kilos. Al menos la revisión ya ha sido notificada, y puesta en el último reporte profesional de cara a este mercado de verano.

Laporta debe dar el último empujón para seguir correspondiendo a la idea

Por último está el tema Pjanic, un tema que se salta todas las dinámicas de fichajes en Barcelona por su escaso aporte desde su llegada. Este es un jugador del que se tenían enormes esperanzas, y que al haber jugado poco y haber impactado nada, se busca equipo para comercializarlo. Allegri tiene demasiada confianza en él, y ha pedido que le busquen una alternativa al comienzo de esta ventana estival.

Actualmente su coste sobre pasa los 40 millones, pero no se descarta un precio final mucho más accesible. La idea al final es intentar ponerlo en el escenario sin afectar las posibilidades del club, pensando en sus potenciales adquisiciones que van marcadas al frente de ataque y la zona medular. Por parte del protagonista hay aceptación, y se espera en los siguientes días haya acuerdo. Lo veremos.

Locatelli