Alonso pone como un cohete al Alpine en Silverstone

El piloto español logró hacer una remontada heroica donde adelantó seis coches

Uno de los momentos más increíbles para Fernando Alonso ha llegado a través de la carrera al sprint de Silverstone. Allí en la remontada épica del asturiano logró adelantar a seis coches en la salida y acabó séptimo. Por otro lado, Verstappen batió a Hamilton. Sin duda, esto quedará en la memoria de los seguidores.

Como se dijo anteriormente, Verstappen pensó más allá e hizo esperar a Hamilton en la parrilla ese par de segundos extra que ayudaría a enfriar sus neumáticos. Pero se dio la salida de la carrera de clasificación que generó expectativa en Silverstone y el neerlandés voló, a los pocos metros ya había superado al Mercedes.

Alpine A521
Alonso demuestra las mejores del Alpine A521

Fernando Alonso en el sprint de Silverstone donde dejó a todos sorprendidos 

Además, la secuencia empieza con Alonso en la posición 11 de la parrilla. Los primeros en claudicar son Carlos Sainz y Sebastian Vettel en la larga recta. Frenar más tarde por fuera le permite quitarse a George Russell, antes de mantenerse por el exterior para quitarse a Daniel Ricciardo y a Sergio Pérez de encima.

Al que le costó un poco más fue a Lando Norris, pero al final tras engancharse a su rueda le consiguió ganar la posición justo al entrar al exterior de la curva de Copse. Al final de esta secuencia, Alonso es 5. Aunque luego acabó cediendo con los McLaren, por lo que finalizó 7.

El piloto asturiano se despachó contra la FIA por sus actuales reglas

Por eso Alonso lo explicaba con un brillo en los ojos. “Ha sido una salida muy agresiva, del 11 al 5. Luego estábamos fuera de posición. Quintos éramos demasiado lentos. Tuvimos que dejar que los McLaren se fueran y luego resistir a Sebastian Vettel. En una clasificación normal seríamos 11”, analizaba.

Alonso también habló de la FIA. Se refirió al adelantamiento a Norris. “Con Norris tenía intención de salirme por fuera, porque como todos se salen en la primera vuelta, y digo, ‘voy a llegar a Copse y si él sigue por dentro voy a salir por fuera. Así adelantó por fuera de la pista’, dijo sonriendo.

Fernando Alonso Alpine