Alonso pone el Alpine al límite en el GP de Estiria

Para Carlos Sainz fue su peor clasificación en todo el año y espera mejorar con una nueva estrategia

En la parrilla disputada el sábado 26 en la pole en el Gran Premio de Estiria fue clave para mostrar la posición de cada uno de los pilotos, especialmente la de Fernando Alonso. El español estuvo excelente en cada fase de la clasificación, pasando con facilidad en Q1 y Q2.

Sin embargo, la sanción de tres puestos a Tsunoda, por bloquear a Bottas, ha provocado que el bicampeón mundial salga mañana como octavo. Siendo así las cosas, el sexto podría estar en su punto de mira para conseguir otro gran resultado, siempre en la perspectiva del limitado coche que pilota.

Alpine A521
Alonso quiere sorprender en el GP de Estiria

El compañero de Alonso en el Gran Premio de Estiria, deberá salir en la marca 17

Por otro lado, Ocón, de nuevo eliminado, pero esta vez en Q1, deberá salir en la marca 17, es decir nueve plazas por detrás del asturiano, que ya le empató a 4 en el duelo personal de los sábados, la suerte que más le ha costado tras dos años de ausencia en la F1.

De este modo, el piloto Max Verstappen da una vuelta de tuerca a su acoso sobre el heptacampeón del mundo. La pole en el Gran Premio de Estiria fue inapelable para el de Red Bull, que se lleva la tercera de este año y la sexta en su trayectoria en F1.

Checo Pérez tiene claro que el podio es su único objetivo a alcanzar 

Lewis Hamilton no estuvo afortunado en su último intento y saldrá segundo gracias a la sanción de tres puestos de su compañero, Valtteri Bottas, quien lo ha superado hoy por tiempo. Sin embargo, el británico Lando Norris hizo bueno el pronóstico que hablaba de un McLaren siempre fuerte en Austria.

Tras el podio de 2020, hoy partirá tercero, por la zona limpia y con posibilidades de superar a un Hamilton que se ve de nuevo contra las cuerdas. Checo Pérez arrancará cuarto, justo delante de Bottas y con el claro objetivo del podio, que sería el tercero consecutivo del curso.

Fernando Alonso Alpine