Alpha es la bicicleta eléctrica con mas autonomía del mundo

Pragma Industries empresa europea especialista en celdas de combustible a base de hidrógeno ha logrado con gran suceso aumentar la autonomía de su bicicleta Alpha, la cual usa el 50% de hidrógeno como abastecimiento para su funcionamiento. La clave está en un cilindro de gas de alta presión, que proporciona transporte sostenible por más tiempo, sin necesidad de cargar el vehículo.

Engie de Francia, proveedor de energía baja en carbono, fue el gran promotor del proyecto, con su financiamiento y se presentó en la cumbre G7 en Biarritz cuando los periodistas asistentes usaron las bicicletas fabricadas por ellos en le camino desde el centro de prensa y la ciudad.

Para la nueva Alpha, se sustituyó el cilindro de gas original de 200 bar por uno más liviano, compuesto de carbono de alta presión de 300 bar, logrando pasar de una autonomía de 100 kilómetros a una de 150.  Para Pierre Forte, CEO de Pragma Industries, la ventaja de Alpha recae en la recarga de su cilindro que solo lleva 2 minutos, mientras que las bicicletas de batería eléctrica tienen menos autonomía y más tiempos de carga.

Debido a la gran demanda mundial de este tipo de vehículos, la empresa europea ya trabaja en la ampliación de su producción, que también traerá consigo no solo un ahorro de tiempo, aumento de autonomía, también una reducción en los costos tanto en recarga como en durabilidad.

Nissan Juke