Alpine asesta puntilla definitiva a Fernando Alonso

Desde la escudería francesa han confirmado una noticia que no caerá nada bien en el español

Alpine F1 Team continúa la polémica que se inició con las palabras de Laurent Rossi, las cuales fueron un tanto complicadas para Fernando Alonso. Y es que el CEO del equipo galo ha sido claro en cuanto al tiempo que les tardará regresar a la lucha por el título de la Fórmula 1, el cual se extenderá hasta 2024.

Esto por supuesto que no cayó para nada bien en el dos veces campeón del ‘Gran Circo’, ya que el punto de partido inicial era en 2022. El contrato del ovetense se vence en ese año y es un misterio lo que sucederá más adelante. Por ello, los esfuerzos del veterano piloto estaban orientados a conseguir el coche competitivo antes.

Fernando Alonso
Fernando Alonso no vería con buenos ojos el discurso de Laurent Rossi

Alpine confirma la peor noticia para Fernando Alonso

De esta forma, el CEO de Alpine ha reiterado una vez más la hoja de ruta, sobre la cual, ganar finales será hasta 2024-2025, algo que es una puntilla definitiva para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo no estaría de acuerdo con los nuevos parámetros que se han establecido y podría agigantarse la polémica.

Sin lugar a dudas, esto podría determinar varios factores a futuro, tanto para la escudería como para el piloto español. Hay varias propuestas sobre la mesa para que Alonso pueda cambiar de equipo y desde Red Bull, incluso Ferrari podrían ofrecerle un asiento. Los planes de la escuadra con base en Enstone son inciertos.

No habrán muchos cambios de cara a las siguientes 2 temporadas

Por ahora, lo único claro es que desde Alpine intentarán conservar el quinto puesto del Campeonato de Constructores como principal objetivo. Eso sí, quieren empezar a tener más podios, aunque el coche actual no se puede comparar con los de algunos rivales. También, parece que los planes a futuro son con Esteban Ocon.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de Fernando Alonso y Alpine. Sin lugar a dudas, los cambios que se avecinan en la Fórmula 1 serán impactantes para algunos equipos. A pesar del cambio de reglamentación que se avecina, todo parece indicar que los cambios no serán numerosos en la escudería francesa.

Mercedes Hamilton