Alpine de Fernando Alonso mete miedo en GP de Australia

El equipo francés ha ganado aún más potencia en Melbourne

Alpine se prepara para una nueva competencia y en el GP de Australia esperan que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon sean cada vez más rápidos. A pesar de las buenas sensaciones que han dejado en las dos primeras carreras, han existido factores que no han permitido que su nivel se haya ido a tope.

Recordemos que en Bahrein, el dos veces campeón del mundo fue noveno y en la segunda carrera tuvo que abandonar. Un fallo en el motor del A522 en Jeddah fue determinante, pero lo que dio mucho de qué hablar fue el enfrentamiento entre los dos pilotos de la escudería con base en Enstone.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
El desempeño del Alpine A522 de Alonso ha mejorado con el cambio en el propulsor y puede dar la sorpresa en Australia

Fernando Alonso deja buenas sensaciones en los Libres 2 del GP de Australia

Esto se ha dejado de lado y Alonso ha confirmado que la competencia es sana en Alpine por lo que el foco ahora está centrado en el GP de Australia. El tercer gran premio de la temporada ha dejado algunas notas positivas para los galos y su rendimiento se ha ido al alza con algunos cambios.

Con la adición de un nuevo propulsor, el motor del A522 ha alcanzado más potencia, siendo uno de los coches más veloces en algunos sectores. A pesar de que hasta ahora se están realizando las pruebas libres en Melbourne, es un buen inicio para la escudería francesa que quiere escalar posiciones.

El ovetense quiere dar la sorpresa en Melbourne

De momento, en las Libres 2 del viernes del GP de Australia, Fernando Alonso fue cuarto y Esteban Ocon se ubicó en la sexta posición. Eso sí, esto podría tener grandes cambios ya que los dos pilotos no han exigido a tope las novedades que hay en el motor. La velocidad en recta puede ser un punto a favor para los de Enstone.

Finalmente, el objetivo principal de Alpine de cara al tercer gran premio de la temporada será instalar a sus dos pilotos en la Q3. Buscarán optar por una quinta y sexta posición. Los rivales a vencer serán Bottas de Alfa Romeo y Mercedes, que de nuevo han estado en posiciones bajas. También tendrán en cuenta el desempeño de McLaren que ha tenido una leve mejora.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia