Alpine deja muy claro el obstáculo que tendrá Fernando Alonso en 2022

Desde la escudería podría ocurrir una lucha interna en la temporada que está por iniciar

Alpine se prepara para un nuevo curso el cual tendrá grandes cambios, 2022 será todo un reto tanto para Fernando Alonso como Esteban Ocon. Ambos pilotos demostraron que tienen todas las condiciones para luchar por el título y los de Enstone lo saben. A pesar de los cambios que hay en el equipo, hay expectativa.

Recordemos que en las últimas semanas ha ocurrido toda una revolución en la escudería francesa, lo que ha causado preocupación de momento. Con la marcha de Marcin Budkowski y de Alain Prost, los problemas internos han quedado expuestos. Esto sería uno de los detonantes para que el ovetense se haya planteado ir a Ferrari.

Fernando Alonso 2022
Alonso tendría un gran lío para 2022

El problema que se avecina para Alonso en 2022

Con los cambios que tendrá la Fórmula 1 para 2022, Alonso tiene las esperanzas puestas en el nuevo coche, el A522. Sobre el monoplaza ya se han revelado algunos detalles y su desarrollo está bastante adelantado. Era una de las peticiones que había hecho el español y todo va por buen camino.

A pesar de que todo marcha aparentemente de la mejor manera en Alpine, también hay algunos obstáculos con los que tendrá que lidiar el ovetense. Uno de ellos tiene que ver precisamente con su compañero de equipo Esteban Ocon. El piloto francés también ha demostrado un buen estado de forma y esto no ha pasado desapercibido.

Esteban Ocon sería el primer ‘enemigo’ de Alonso en la temporada que está por iniciar

Sobre ello, un mítico piloto se ha referido a lo que podría suceder en Alpine para 2022 con Fernando Alonso. Mario Andretti, campeón del mundo en el año 1978 ha dicho en una entrevista que uno de los mayores enemigos del asturiano sería su compañero de equipo. “Esteban Ocon no le teme a Fernando Alonso”. Ha dicho el italo-estadounidense.

El argumento de Andretti estaría enlazado a lo sucedido con Alonso y Hamilton en McLaren, lo cual no terminó nada bien. Por el momento la relación entre ambos es muy buena, pero con el título en juego cualquier cosa podría suceder. Los próximos meses todo podría cambiar y el ambiente sería un problema.

Marc Márquez