Alpine no da crédito a las prestaciones de Fernando Alonso en Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán fue clave para el éxito del ovetense, aunque en la escudería piensan que hizo algún tipo de ‘magia’

En Bakú, Fernando Alonso demostró estar a la altura de muchos. Allí el piloto logró acabar sexto, su mejor posición desde que ha vuelto al Gran Circo. Ese resultado le ha servido para superar en la clasificación a su compañero Esteban Ocon, que sufrió en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sin duda esto sirvió para ver lo mejor de Alonso desde que regresó a la Fórmula 1. El asturiano había hecho una carrera muy problemática con un Alpine que no tenía ritmo, pero la bandera roja del final y una carrera al sprint de solo dos vueltas permitieron que compensara con su pilotaje.

Alonso Bahrein
Fernando Alonso terminó sexto en Bakú

En la escudería Ferrari, se sienten sorprendidos con el piloto español y su respectiva posición

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, analizaba así lo sucedido: “La carrera no empezó bien, Esteban Ocon tuvo que detenerse con un problema de potencia en su motor y el ritmo de carrera de Fernando no era competitivo, así que necesitamos entender las razones”. Sin embargo, aquí no terminó su declaración.

“En general no fue una buena tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que han tenido problemas están bien y nos dieron mucha acción después de la resalida”. Y, a continuación, el ingeniero polaco añadía: “Lo positivo del GP de Azerbaiyán fue la magia de Fernando para ganar cuatro posiciones y terminar sexto”.  

La magia de Fernando Alonso volvió a Bakú para darle grandes sorpresas a la Fórmula 1

“Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar la forma”. Por su parte, Alonso cree también que les “faltó un poco de ritmo durante la carrera. Así que necesitamos revisar eso, pero al final estoy contento con el día y vamos a buscar seguir así en Francia”.

El bicampeón mundial, que fue capaz de abrirse camino, se permitió bromear con esta carrera al sprint. “¡Tenemos que pensar en que haya muchas carreras de dos vueltas…! Creo que fue muy divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no era necesario cuidar los neumáticos ni nada”.

Fernando Alonso