Alpine obra el milagro con el nuevo coche de Fernando Alonso

Desde la escudería francesa tienen lista una serie de mejoras importantes

Alpine no para de sorprender y desde ya quiere darle a Fernando Alonso un coche ganador. Esta ha sido una de las primera peticiones que ha hecho el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 para asegurar un nuevo título. Aunque parecía que sería una tarea compleja, tal parece que podría darse.

A pesar de que desde Laurent Rossi se hayan bajado las expectativas por sus comentarios de mejora hasta 2024, esto podría cambiar. Y es que uno de los bloqueantes que habían inicialmente, tenía que ver con los 35 caballos de fuerza que carecían los galos con respecto a Mercedes.

Fernando Alonso
Alonso a la expectativa por la campaña de 2022 con Alpine

Alpine trabaja en el nuevo y espectacular coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon

Esto parece que habría sido solventado de golpe, debido a los trabajos que se han adelantado en la aerodinámica del nuevo coche que pilotará Fernando Alonso. Allí es donde han encontrado las mejores opciones para ser tan veloces como los favoritos, ya que a pesar de que haya nueva reglamentación, hay escuderías con cierta ventaja.

El nuevo coche que tendrán Alonso y Ocon ya da miedo y mucho de qué hablar entre los demás equipos. La clave siempre estuvo en dar consistencia a la unidad de potencia y estabilizar el motor. De esta forma es que se ha dado un gran salto, el cual podría ser determinante.

35 caballos de fuerza adicionales para el nuevo Alpine

Sin lugar a dudas, era lo que siempre había esperado el ovetense, quien ha reconocido que su deseo es alcanzar su tercer título de la F1. Ahora esto podría estar más cercano. Ya que el equipo de ingenieros se encuentra trabajando en mejorar cada día más y para 2022 sería la oportunidad de sorprender.

Eso sí, el camino será largo, ya que no se detendrán un solo instante. Las mejores sensaciones fueron las que se consiguieron durante la temporada de 2021. Las cuales entregaron datos clave al equipo para implantar una hoja de ruta. Se espera entonces que los 35 caballos de fuerza recuperados sean el punto de partida.

Fernando Alonso 2023