Alpine pasa olímpicamente del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Desde la escudería francesa tienen clara la hoja de rota ante la marcha del ovetense

El nombre de Fernando Alonso siempre da mucho de qué hablar y ahora más cuando todo parece indicar que Ferrari luchará por su fichaje para 2023. El piloto español se ha destacado en Alpine durante su regreso a la Fórmula 1 y esto ha despertado el interés de varias escuderías.

Inicialmente se supo de Aston Martin, un equipo que tiene mucho potencial, pero que necesita de un piloto experimentado. Eso sí, no parece ser el plan del dos veces campeón del mundo, quien quiere conseguir su tercer título y siempre ha dejado claro que quiere un coche ganador para ello.

Fernando Alonso Alpine
Alonso, el apuntado por Ferrari

Alpine encuentra una solución en caso de la marcha de Alonso a Ferrari

Por este motivo es que la idea de Ferrari seduce mucho a Fernando Alonso, ya que el poder económico y el coche pueden ser determinantes. Ante esto es que Alpine ha empezado a fijar una ruta en caso de perder a uno de sus pilotos y tiene listo un plan. Los galos no quieren sorpresas y tienen a un reemplazo interesante.

Como lo mencionamos anteriormente en El Gol Digital el piloto que podría reemplazar al español es Oscar Piastri. El australiano es un competidor joven y con mucho talento, quien es el actual flamante campeón de la Fórmula 2. Aunque no pudo conseguir un asiento para disputar la F1, será piloto probador de Alpine.

El australiano será el piloto principal de los galos en caso de que el español abandone Alpine

De esta forma es que hay cierta tranquilidad en el equipo que tiene base en Enstone, ya que cuenta con un competir con un futuro importante. Será un elemento importante para el futuro del equipo galo en caso de que pierdan a Fernando Alonso. Por ahora, Piastri tendrá funciones de aprendizaje en 2022.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Alpine F1 Team. Por ahora estarán en alerta de cara a 2023, sin dejar de lado la temporada que está por iniciar, ya que tendrá varios cambios. Por este motivo es que hay varios equipos interesados en los pilotos con experiencia y talento.

Alonso Ocon