Alpine pone de su parte para lanzar a Fernando Alonso a Ferrari

La escudería francesa pasa por un momento administrativo difícil que podría recaer en el piloto

La situación administrativa en la escudería francesa Alpine F1 Team, está bastante tensa, y eso podría ocasionar que Ferrari salga ganando con relación a Fernando Alonso. En los últimos días se han producido una serie de cambios en los directivos, con el objetivo de mejorar en todo sentido. El año pasado, fue una temporada muy negra para el equipo francés.

Las salidas del director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowsk y el asesor general Alain Prost, han desencadenado un número de rumores acerca del piloto español. Todo indicaría que el asturiano tiene encima de la mesa una oferta del que una vez fue su escudería. Por supuesto hablamos de Ferrari, que este año quiere recuperar su trono.

Ferrari Alonso
Ferrari quiere recuperar al piloto asturiano, al que ya le habría enviado una oferta.

Las renovaciones en el Alpine F1 Team podrían enviar a Alonso a Ferrari

El futuro del piloto español Fernando Alonso está puesto nuevamente en Ferrari, pero su presente sigue ligado a la escudería francesa. Y es que la oferta que ha hecho el team italiano, sería para ficharlo en el 2023. Mientras tanto, el español ha evaluado su rendimiento den el 2021, y parte de la responsabilidad recae en el diseño de su monoplaza.

Alonso es un piloto acostumbrado siempre a estar en los primeros puestos, y esa décima casilla en la general del año pasado, lo ha dejado muy trastocado. Fuentes cercanas al asturiano han afirmado que de no mejorar el rendimiento de su nuevo coche, tomaría la oferta de Ferrari. Es por ello que las renovaciones en toda la parte administrativa de Alpine, serán responsables de la continuidad del piloto español.

Los encargados para que Alonso no llegue a Ferrari en 2023

En la escudería se habla más de salidas que de llegadas, las que más suenan por estos días son las de Marcin Budkowski y Alain Prost. Pero no serían las únicas, puesto que el próximo descabezado podría ser Davide Brivio, director de competición, quien tuvo un trabajo bastante flojo en 2021.

Hasta el momento el único fichaje pendiente por llegar es el del ingeniero estadounidense Otmar Szafnauer. La nueva incorporación se encargará del diseño del monoplaza para la temporada 2023, ya que el coche 2022 saldrá en los próximos días. El rendimiento de dicho vehículo definirá la continuidad de Alonso en el Alpine.

Alonso Verstappen