Alpine se chotea del rendimiento del coche de Fernando Alonso

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, lamenta los fallos técnicos

La suerte de Fernando Alonso en las últimas carreras no ha sido como él la esperaba y todo se debe a su coche. Incluso, muchos de sus compañeros tienen la misma opinión. Sin duda, no han sido buenas noticias para los seguidores del piloto español que siempre esperan lo mejor de él.

Así mismo lo ha visto Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, coincide en que Fernando Alonso podría estar entre los mejores de este año, de no haber mediado averías y accidentes en lo que va de año. Una situación que pone al piloto en un modo muy frustrante al no poder avanzar.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
El desempeño del Alpine A522 no ha estado a la altura en esta temporada

El directivo francés ha reconocido que el español ha sentido mucha frustración 

“Sí, por supuesto. Estamos tan frustrados como lo está él. Estoy frustrado. Sólo tiene dos puntos, creo, y si le preguntas a la gente y a él mismo probablemente piensa que es cuarto en el Mundial, porque siempre está ahí arriba, así que ha tenido mala suerte”, reconocía el directivo francés.

“Todos los fallos técnicos que hemos tenido o los problemas en la pista vinieron por parte del garaje, así que ojalá cambien las tornas un poco y demuestre, de hecho, que está en un estado de forma brillante”, deseaba Laurent Rossi frente a todos aquellos que lo estaban escuchando.

Los neumáticos del coche de Fernando Alonso son los causante de su poco éxito 

La falta de carga en curva rápida y también en lenta, parece el problema que deben mejorar, con lo que subsanarían el problema de desgasta de neumáticos, que en Miami se vio algo menos acuciante que en citas anteriores. “Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación, algo que no hemos logrado hasta ahora”. 

“Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno”, explica. En realidad son ajustes y piezas que mejoren el coche en general para poder competir con McLaren o Mercedes en próximas carreras.

Alonso Hamilton