Alpine sospecha fuga de Fernando Alonso a un equipo con aspiraciones

Las declaraciones fueron hechas por el piloto Laurent Rossi

Los verdaderos seguidores del automovilismo tienen muy presentes las palabras cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por el equipo Alpine para regresar a la Fórmula 1 en este 2021. Lo dicho por los de Renault fue que estaría con ellos “las próximas temporadas”. Sin embargo, aún se sigue hablando del tema.

En ese entonces se hablaba de un contrato de dos años, hasta 2022, con opción a otro curso más. Y ahora, Laurent Rossi reveló que el contrato actual del asturiano es de “uno más uno”, es decir, la temporada 2021, con opción a otra. Pero no hay necesidad de alarmarse con esta noticia. 

Alpine Alonso
Alpine habla sobre el futuro de Alonso

Además, el ovetense dice que sin duda este año fue de preparación luego de su regreso 

No hay que dudar que el piloto ovetense seguirá en Alpine en 2021. De hecho, el español dijo que regresaba en 2021 para tomarse este año como una gran preparación para afrontar el reto del cambio de regulaciones de 2022 junto a Alpine. Y es que el español siempre lo ha dado por hecho. 

Fernando Alonso además está liderando el proyecto del coche francés de 2022 con sus indicaciones tras sus sesiones de simulador en la fábrica con el nuevo monoplaza, todo ello, para que todos los ingenieros puedan afinar sus pasos y dirigirse hacia el camino correcto en la gran creación del monoplaza.

Fernando Alonso aseguró que aún tiene mucho que ofrecer en Alpine a pesar de su edad 

“Lo está haciendo muy bien. Está sacando el máximo partido al coche. El coche no es increíblemente rápido y aún se las arregla para dar algunas vueltas súper rápidas. Hasta ahora, todo va bien. ¿Si seguirá en 2022? Está haciendo todo lo posible para que yo considere ejercer esta opción contractual”, respondió. 

De igual forma también se le preguntó a Laurent Rossi por la posibilidad de que Fernando Alonso continúe dentro de dos años en Alpine. El asturiano ya ha dicho que tiene cuerda para rato y que se siente como alguien “de 25 años” pese a que el próximo 29 de julio cumpla 40 años.

Fernando Alonso Alpine