Alternativa a Godín en el Betis molesta al Sevilla FC

El plan B del club verdiblanco por si no llega el uruguayo

Desde hace semanas se ha venido hablando de la posibilidad de que el defensor charrúa Diego Godín arribe al Betis en enero. Aunque las negociaciones no se han descartado, tampoco han avanzado, y eso hace pensar a Antonio Cordón en ir buscando algunas alternativas. Una de ellas podría venir desde Sudamérica, exactamente desde el River Plate.

Por coincidencia, el jugador en cuestión también es objetivo del Sevilla, el cual confecciona una enorme oferta por medio de su director deportivo Monchi. De ese modo, ambos equipos sevillanos se pelearán en los despachos por los servicios del chileno Paulo Díaz. El zaguero de 27 años podría dar el gran salto a Europa de la mano de Lopetegui o su compatriota Manuel Pellegrini.

Betis Godín
Paulo Díaz quedará libre el próximo año y podría ir al Betis o Sevilla.

El derbi sevillano que quiere ganar el Betis para relevar a Godín

Como ya lo mencionamos anteriormente, aún no se ha descartado la posibilidad de que el charrúa llegue al cuadro bético. De igual manera, tampoco han avanzado en las negociaciones, y Pellegrini ya teme lo peor. El míster quiere asegurar un fichaje para su zaga, y desde ya ha pedido los servicios del zaguero en el River Plate.

El Sevilla por su parte también se ha interesado en los derechos deportivos del jugador, que dentro de poco terminará contrato con la entidad millonaria. Esto hace que el fichaje se atractivo y por ello los dos clubes sevillanos lucharán como si se tratara de un derbi, pero en esta ocasión, fuera de las canchas.

Godín y Paulo Díaz podrían llegar juntos al Betis

El club verdiblanco podría finiquitar la operación para que ambos zagueros arriben a la plantilla de Pellegrini. Sin embargo, existe una condición para que el doble traspaso sea posible. En primer lugar, tendría que haber dos plazas, para los dos fichajes. Uno de los que más opciones tiene de salir es el excanterano culé Marc Bartra, quien precisamente es objetivo del Barcelona.

La otra plaza a liberar es la que tiene ahora el argentino Germán Pezzella, el cual no lo pasa bien en el equipo bético. El ex Fiorentina llegó con un gran nivel pero últimamente ha dejado espacios que le han ocasionado goles en contra. Antonio Cordón piensa en otorgar la cesión del jugador por una o dos temporadas. Cumpliendo con esto, el cuadro heliopolitano estaría listo para recibir al chileno y al uruguayo.

Bellerín barcelona