Alternativa potente del Oviedo a Montiel quiere salir del Alavés

Cambio de planes en el club Nervión y de paso en el cuadro Carbayón

Jon Pérez Bolo tenía en su agenda al lateral argentino Gonzalo Montiel pero desde el Sevilla han decido que no será el Oviedo quien se lleve al jugador. En días pasados todo estaba listo para que el carrilero diestro abandonará el Ramon Sánchez y se embarcará con rumbo hacia el Carlos Tartiere, pero hubo un cambio de planes.

Parece ser que el jugador regresará a Sudamérica pero no a Argentina. Quien se llevará su cesión para esta temporada será el Flamengo de Brasil, uno de los históricos y más grandes del Brasileirao. La operación está a la espera de limar algunas asperezas y arreglar unas cifras para que Gonzalo Montiel se convierta en nuevo lateral del cuadro Mengão.

Oviedo Montiel
Martín Aguirregabiria no ha renovado con el Alavés y su llegada al Oviedo toma fuerza.

Si Gonzalo Montiel ya no viene el Oviedo entonces lo hará Martín Aguirregabiria

En el Alavés hubo cambios estructurales en casi todas las parcelas del campo, y en la defensa uno de los jugadores salientes fue Martín Aguirregabiria. El vitoriano le puso punto final a 8 años de carrera entre la plantilla B y el equipo absoluto. De esta manera en el mercado estival 2022-23 ha entrado como agente libre listo para esperar ofertas.

Una de esas es precisamente la del Real Oviedo que está en la búsqueda de un carrilero derecho para dar salida a Lucas Ahijado. Bolo ya tuvo su primer fichaje y fue para esa misma parcela, la cual ocupará Jorge Mier. Ahora que Gonzalo Montiel no vendrá al cuadro ovetense, todo está listo para el fichaje de Martín Aguirregabiria.

Con la misma edad que Montiel pero con diferencias razonables en sus condiciones, Oviedo apuesta por Aguirregabiria

Aunque el fichaje soñado era el del argentino, Martín Aguirregabiria también es una opción muy llamativa para Bolo. El vitoriano jugó 1.615 minutos repartidos en 24 partidos con la elástica albiazul. Fue titular en la mayoría de los encuentros y fue clave en la victoria de algunos partidos. Sin embargo, el descenso ocasionó la salida de este y otras piezas más en la defensa.

Si llegan a un acuerdo con el club Carbayón, será este su segundo equipo en lo que va de carrera profesional, algo que ve con buenos ojos el jugador. Aunque su plan inicial era el de permanecer en LaLiga Santander, la oferta del Oviedo no es mala pero sin embargo esperará algunas propuestas con la ilusión de que una de esas sea de la categoría de oro.

Alavés Laguardia