Alternativa terrenal de SD Eibar a Javi Martínez e Illarra

El cuadro armero planifica con el firme convencimiento de regresar a la máxima competición nacional

La SD Eibar trabaja con la mente puesta en el ascenso y suenan fichajes de relumbrón como Javi Martínez o Illarra. El ex del Bayern viene de vuelta y el capitán de la Real Sociedad ha perdido peso debido a las lesiones. Son fichajes difíciles por sus altos emolumentos, por lo que desde el cuadro armero se tiene un plan alternativo más real: Escalante.

Un Gonzalo Escalante que desde que firmó por el SS Lazio no ha tenido oportunidades. Es por eso que este mercado invernal apostó por regresar a la Liga Santander para reencontrarse con José Luis Mendilibar en el Deportivo Alavés, donde se ha convertido en un fijo en el centro del campo.

Escalante Eibar
La SD Eibar estudiará el regreso de Escalante en verano

Escalante con gran cartel en LaLiga

No obstante, la propuesta del conjunto babazorro no era la única que tenía sobre la mesa. El jugador también fue tanteado por el Cádiz CF, entre otros equipos. Equipos que el próximo verano, cuando tenga que regresar al Lazio, volverán a intentar su fichaje, pues está mostrando un gran nivel.

Desde su regreso a la Liga Santander, Gonzalo Escalante acumula 3 goles y 1 asistencia en 11 partidos. Pero estos números han sido insuficientes, pues el Deportivo Alavés ha seguido hundiéndose en la clasificación. Es por eso que, en caso de descenso, no seguirá en el Deportivo Alavés, que además ha despedido a su principal valedor, Mendilibar.

Plan del Eibar si fallan Javi Martínez o Illarra

Uno de los equipos que estará entre los favoritos para hacerse con el fichaje del jugador argentino es la SD Eibar. El club armero está cada vez más cerca de regresar a la élite del fútbol español, lo que le acerca a fichajes de mayor nivel. Y Gonzalo Escalante es una opción real del Eibar, más que los de Illarra o Javi Martínez que también suenan.

Por parte del jugador, estaría encantado de volver a vestir la camiseta de la SD Eibar, donde alcanzó el mejor nivel de su carrera. Pero también estudiará otras opciones, pues a sus 29 años quiere competir por cotas mayores que evitar el descenso, que será el objetivo del club armero.

Espanyol Joan Jordán