Alternativas económicas del FC Barcelona al fichaje de Neymar

Lautaro Martínez o Rodrigo Moreno, las opciones del FC Barcelona para tapar la no presencia del brasileño

Este momento es demasiado crucial para el equipo de Valverde, por un lado observa el rendimiento actual de su plantilla, sin Messi y sin Suárez aún de vacaciones, y por el otro pregunta insistentemente qué sucederá con Neymar, un jugador que ha sido muy vinculado al club para intentar dar un revulsivo en ataque.

Sin embargo, no será sencillo, más bien será imposible lograrlo, pues las cifras que ha puesto sobre la mesa el PSG son impagables. Desde la capital francesa reclaman 300 millones de euros por su estrella, definitivamente salido de contexto. Por ello Messi y todo el Barcelona han pensado en una alternativa, la venta de dos pilares del club y fijar su mirada en otros jugadores.

Neymar Jr

Con esta tendencia han afirmado acelerar por las ventas de Coutinho y Malcom, de quienes se dicen están en la lista de futuribles hace ya un tiempo, pero sin repercusión alguna. Por el extremo ex Sao Paulo hay una oferta seria del Zenit de SAN Petesburgo por 40 millones de euros, la misma cantidad que se pagó en su momento desde el fútbol francés.

Por Coutinho esperan reunir 120 kilos que irán directo a la consecución de un killer de raza

Y como se preveía, la falta de Neymar debe ser tapada con otra estrella, y allí se perfilan los dos mencionados, Lautaro Martínez y Rodrigo Moreno. Por el primero existe una cláusula de salida por 111 millones desde Inter, mientras que, por el segundo, son los mismos 120 que esperan recaudar, aunque eso sí, se trata de un jugador a plenitud de condiciones, capaz de jugar tanto en el centro como en la banda.

Jugadores así es lo que le calza bien al equipo, que se entiendan con Messi y que puedan generar con su sola presencia un cierto respeto al rival de turno para mantenerlo a raya. Con el argentino si bien no se trata de un elemento tan móvil, si es un jugador de la entraña de Leo y este serviría mucho para acogerlo y potenciarlo, pues solo tiene 21 años.

Coutinho

Por último, existe el chance de ahorrar esos esfuerzos financieros y mirar a la filial, justo de donde han salida tantas figuras para la escena mundial. De allí destacan dos elementos, Carles Pérez y Abel Ruíz, un extremo y un punta de referencia. Ernesto Valverde tiene la última palabra, y en consenso con las vacas sagradas esperan tener a menos de un par de semanas decisiones en concreto.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0&t=39s
Lautaro Martínez