Innovaciones alucinantes en nueva furgoneta Ford Transit 2020 (novedades)

El nuevo modelo de furgoneta de Ford despierta un gran interés en todo el mundo

Ahora hay una nueva variante Ford Transit disponible para cualquier ocasión a partir de este 2020. Donde antes existía el antiguo y simple Transit, el nombre se ha extendido a tres sectores de mercado adicionales y separados. Ahora podemos ver el Transit Custom compacto, el Transit Connect de tamaño mediano y el Transit estándar en la parte superior de la gama de furgonetas de Ford. En esta ocasión, nos centraremos en el Transit Courier, que es la furgoneta más pequeña de todas.

La nueva estrategia del modelo Transit de Ford se implementó de manera muy rápida en unos dos años, y el pequeño de la familia fue el último en llegar. Sin embargo, dicho modelo ha tenido una gran aceptación, y es por ello que nadie duda que estamos ante un coche que puede marcar un antes y un después en el segmento.

Ford Transit

Probablemente lo conozca como una furgoneta pequeña, pero en la terminología oficial es una furgoneta de estilo integrado de plataforma B, en otras palabras, un vehículo especialmente diseñado basado en las mismas bases que los coches del segmento B de Ford como el B-Max  y el Fiesta. Por lo tanto, la misma plataforma también lleva la furgoneta Ford a ser algo pequeña pero no hacernos sentir incómodos en ella. 

Este tipo de vehículos puede provenir de una familia realmente conocida como es el Ford Fiesta, pero todavía tiene una batalla en sus manos para ser tomada en cuenta, ya que hablamos de una dura competencia en este segmento. Compite en un sector lleno de rivales como el Mercedes Citan Compact, el Nissan NV200 y el trío de empresas conjuntas del Peugeot Bipper, Citroen Nemo y Fiat Fiorino. Como es más pequeño que el Transit Connect, el Courier está dirigido principalmente a usuarios urbanos que necesitan una furgoneta que sea ágil en el tráfico y fácil de estacionar.

Ford Transit

La gama es novedosa con el Transit Courier que se ofrece en un solo estilo de carrocería con equipamiento estándar, Trend o Kombi de 5 plazas. El Kombi es una combinación de furgoneta y pequeño monovolumen con una fila de tres asientos en la parte trasera que se puede plegar para maximizar el espacio del equipaje detrás. Todos los modelos tienen control de estabilidad, cierre centralizado remoto, una radio DAB con Bluetooth y extras comunes en todos los modelos Ford. 

Se ofrecen tres motores turboalimentados: un diésel de 1.5 TDCi (74bhp), un diésel TDCi de 1.6 litros (94bhp) y un gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros. Todos están disponibles con stop-start y, según su elección, las cargas útiles van entre 645 y 660 kg. Se espera que la unidad de gasolina solo represente el 5% de las ventas en el Europa.

Ford Transit

El compartimento de carga es realmente generoso, con una longitud de carga de 1,6m a nivel del suelo y 1m entre las aletas de las ruedas para que quepa un Europallet. Todos los modelos tienen un mamparo moldeado de serie, pero existe la opción de agregar un mamparo de acero con una ventana para una mejor visibilidad trasera. Alternativamente, el mamparo de malla plegable opcional se abre para aumentar la longitud de la carga a 2,590 mm. Viene con un asiento de pasajero plegable menos cómodo.

En definitiva, estamos ante una furgoneta realmente útil para trabajar y para hacer vida diaria en la ciudad. Algo incomoda para hacer viajes largos si son más de dos personas. No obstante, su motor permitirá tener buenos rendimientos de consumo, lo que sí nos permite plantearnos dicha opción. Asimismo, su precio entre 8.000€ y 15.000€ la presenta como una gran opción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los mejores filtros de Instagram para arrasar como un influencer
Anatomía de Grey: las pesadillas de Meredith son cada vez peores
Locura del Real Madrid para cubrir fuga de Campazzo a la NBA