Aluvión de ofertas por Oblak hace dudar al Atlético con vender

Lo que parecía una salida segura ahora es un tema de incertidumbre

Varios directivos y cuerpo técnico del Atlético, se habían hecho a la idea de que el portero esloveno Jan Oblak se marchará en este mercado estival. Las razones son varias pero ninguna de ellas tiene que ver con su rendimiento. El guardameta se ha metido en la lista de los mejores porteros en la historia colchonera.

Según declaraciones en el pasado que hizo el propio jugador, Oblak quiere proyectos nuevos y metas más ambiciosas. En pocas palabras, el esloveno quiere levantar el trofeo de Champions League y según él, en el cuadro madrileño no lo va hacer. Por ello quiere marcharse lo más pronto posible y por obvias razones no quiere firmar la renovación, a la que últimamente los directivos colchoneros están insistiendo.

Atlético Oblak
Oblak completará su temporada 8 en el Atlético, donde ha ganado 4 títulos.

Los equipos que quieren dejar al Atlético sin Oblak

El contrato del guardavallas con el conjunto madrileño vence en el 2023, y de no convencerlo de renovar, será en este mercado estival la fecha de su salida. Sin embargo eso es lo que no quiere el Atlético, deshacerse de uno de los mejores porteros en su historia, y el que fue considerado como el mejor del mundo en su máximo pico.

Andrea Berta no lo va a tener tan fácil para convencer al esloveno, y menos con tres gigantes de Europa merodeando el entorno del cancerbero. Bayern Múnich, Juventus de Turín y Barcelona están muy interesados en sumar al guardavallas. Desde ya han preparado una jugosa oferta para convencer a Oblak de cambiar de colores en verano.

Atlético quiere renovar a Oblak así este quiera marcharse de Madrid

Con un precio base de 60 kilos y una cláusula de 100 millones de euros, está claro que el equipo que lo pretenda no pagará esas sumas. En este mercado de verano al portero le quedará 1 año de contrato, por lo cual a los despachos del Atlético llegarán ofertas inferiores a 50 kilos. La dirección deportiva quiere renovar a Oblak para tener mejor maniobra de negociación.

Si no pueden conservar los valiosos servicios del esloveno, al menos pueden fortalecer las arcas colchoneras de la mejor manera. Jan Oblak ya cuenta con 8 temporadas defendiendo los tres palos del Atlético, en donde ha conseguido 4 títulos. Dos nacionales (Supercopa de España 2014 y liga 2020-21) y dos internacionales (Europa League 2017-18 y Supercopa de Europa 2018).

polémicas Chiringuito