Álvaro Morata el tapado del FC Barcelona con ayuda del Atlético

La incertidumbre sobre la continuidad del delantero madrileño en Turín, podría ser aprovechada por el club blaugrana

El atacante ex madridista Álvaro Morata ha entrado en los planes de el FC Barcelona y podría recalar en el nuevo proyecto de Laporta. Según fuentes cercanas al club azulgrana. El jugador ya había sido objetivo del cuadro catalán en el verano de 2019 cuando era delantero de el Chelsea FC. Ese interés podría ser resucitado para este mercado estival.

Laporta también aprovecha el estado de incertidumbre que vive tanto el jugador como el dueño de sus derechos, el Atlético de Madrid. La Juventus por su parte aún no se ha pronunciado sobre que decisión tomar con el ariete. Pues su contrato de cesión finaliza este verano y aún conservan una opción de compra por una cifra cercana a los 35 kilos.

Morata Barcelona
El deseo del madrileño es continuar en la Juventus, sin embargo el factor económico lo impide.

El deseo de Morata es continuar en Turín, sin embargo hay un pero que lo alejaría de la Juventus y lo colocaría en el FC Barcelona

El delantero de 28 años quien llegó al conjunto de Piamonte en la temporada 2014 a 2016, pero que luego regresó en la campaña más reciente. Ha declarado que su deseo es continuar en Italia, y la intención es mutua por parte de su actual club. Sin embargo existen varios obstáculos de grueso calibre que alejan esa posibilidad cada día más.

Una de ellas y la más importante, es la situación financiera por la que atraviesa el conjunto de Turín, que hoy en día no es la mejor. El equipo bianconero adquirió la cesión del jugador con una opción de compra de 55 millones de euros, donde ya ha abonado 20. Pero aún existen 35 kilos restantes de los que la Juventus no puede cubrir. Eso ocasiona que la venta se caiga y el jugador no continúe más en la entidad italiana.

El FC Barcelona apelará a su participación en Champions, para convencer a Morata y de paso al Atlético

Con la intención de seguir en Italia, el equipo azulgrana ha decidido convencer al jugador para que los acompañe en el nuevo proyecto que se está gestando e Barcelona. El cual es volver a recuperar el protagonismo en el máximo certamen de clubes en todo el mundo. Ya que su actual club aún no tiene asegurado el cupo, al marchar quintos en la tabla de la Serie A.

Por otra parte el Atlético sacaría al jugador de la Juventus y lo ofrecería al cuadro catalán en un contrato de cesión. Si este se compromete a incluir una opción de compra, ya que la máxima intención del club colchonero es hacer una buena caja por el ariete. Con el descarte de Erling Haaland, el Barcelona no tendría problema en hacerse cargo de una ficha mucho menor que la del noruego.

Liverpool Wijnaldum