Amazon increíble historia de explotación a los trabajadores

La empresa de Jeff Bezos siempre está en el centro de la polémica por las condiciones de sus empleados

Amazon es una de las mayores empresas a nivel mundial, pero no por eso ha conseguido evitar los rumores sobre la explotación de sus trabajadores. Unos rumores que siguen existiendo a día de hoy, pues son muchos los que han pasado por la empresa que así lo han confirmado.

Ahora, en un hilo en redes sociales, han vuelto a denunciar la explotación de Amazon a sus trabajadores. Unos trabajadores que estaban bajo la amenaza de ser despedidos si no cumplían con los niveles de productividad que exigía la empresa para obtener más beneficios.

Amazon explotación
Acusan a Amazon de explotar a sus trabajadores

La explotación de los trabajadores de Amazon

Durante mucho tiempo han existido rumores sobre las lamentables condiciones en las que trabajan los empleados de Amazon. De hecho, muchos apuntan a que los trabajadores no pueden abandonar sus puestos de trabajo para ir al baño pues bajarían su productividad.

Y es que ellos mismos son conscientes de que, si van al aseo, bajarían la productividad. Algo que Amazon controla a rajatabla, por lo que acabarían siendo despedidos. Del mismo modo, también han sido acusados de robar la propina de los trabajadores de reparto.

El mayor temor de Amazon

No obstante, Amazon también tiene un punto débil. Tal y como explica un usuario de Twitter, el mayor temor de Amazon es que sus trabajadores se sindicalicen. Es por eso que han invertido muchos millones para que esto no suceda, pues comenzarían a controlar las condiciones de trabajo.

Lo cierto es que Amazon controla no solo su página web, sino también gran parte de la navegación en internet. De esta forma, es uno de los mayores monopolios de la historia, tal y como asegura el usuario. Algo que hace prácticamente imposible que la situación de sus trabajadores mejore.

Pedro Sánchez inglés