Amazon Prime lanza serie sobre la corrupción en el fútbol

El próximo producto de Amazon Prime Video trata sobre el FIFA Gate

Amazon Prime Video sigue apostando por producciones originales para competir con Netflix y HBO y en esta ocasión está muy cerca de ver la luz una seria sobre el mundo del fútbol. La serie en cuestión se basa en el escándalo el escándalo de corrupción global que sacudió al mundo del fútbol por la FIFA y tendrá como nombre ‘El Presidente’.

La producción, de la que ya hemos podido observar un primer tráiler, está producida por el argentino Armanda Bo (Birdman), en coproducción con la empresa francesa Gaumont y la chilena Fábula, con Juan y Pablo de Dios Larraín; y la compañía con sede en Argentina, Kapow

FIFA Gate

Como decimos la serie de la que podremos disfrutar muy pronto en Amazon Prime Video está inspirada en los hechos que tuvieron lugar en el año 2015 y que serán reconstruidos a través del personaje del chileno Sergio Jadue, interpretado por Andrés Parra. En su día a esta operación se le llamó el FIFA Gate y causó un gran revuelo en el mundo del fútbol.

La historia de Sergio Jaude pasará a la historia por ser el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile a convertirse en un activo clave en la conspiración criminal valuada en más de 150 millones de dólares. Entre otros implicados en toda esta trama se encuentra también la Asociación de Fútbol Argentino comandada por el ya fallecido Julio Grondona.

Cartel de la película

De momento se desconoce la fecha exacta del estreno de la serie, pero lo que sí conocemos es que contará con ocho capítulos de una hora aproximada cada uno de ellos. Karla Souza (How to Get Away with Murder), Paulina Gaitán (Narcos) y los argentinos Alberto Ajaka y Luis Margani (Mundo Grúa) serán algunos de los actores de esta producción.

Como decimos Amazon sigue apostando por sacar contenidos originales y en esta ocasión se la juega con una historia basada en hechos reales y que espera que pueda causar una gran revolución, tanto en el mercado audiovisual como en el del fútbol y que se convierta en una de las series de referencias de los próximos años.

Síguenos en Google News

Gabigol