Ambición desmedida de Hamilton impacta a los ingenieros de Mercedes F1

Está a un paso de alcanzar las marcas dejadas antaño por Schumacher pero quiere mucho más en pista

La talla mundial de Lewis Hamilton es innegable. A lo largo de los años ha sabido situarse en una Fórmula 1 mucho más técnica y rápida que antes a un nivel muy superior de lo que hasta la época de Mercedes lo habíamos visto. Tanto es así que, con el sexto título logrado en 2019, está a solo uno título de igualar a Michael Schumacher.

El alemán, catapultado por sus años dorados en Ferrari hasta 2004, es el piloto con más campeonatos de Fórmula 1 en el bolsillo. Por su parte, el británico consiguió el último enfrentándose al Ferrari de Sebastian Vettel, logrando el quinto con Mercedes. A pesar de ello, su hambre de victoria sigue intacta y quiere seguir arrasando como lo ha hecho en los últimos años.

Como piloto, el de Mercedes no ve aún sus limitaciones

El piloto de la firma de la estrella quiso a su vez dejar claro que seguiría cumpliendo el contrato que tiene con su equipo. “Mi objetivo principal es ganar campeonatos, trabajar bien con el equipo y venir con más fuerza, energía, un mejor estado de forma y un rendimiento con mayor impacto como atleta y como piloto”, afirmó.

Sin embargo, también es conocido que para Lewis Hamilton estas próximas temporadas podrían ser las últimas en las que veamos al inglés a bordo de un coche de Fórmula 1, ya que cuenta con 35 años y 13 temporadas al máximo nivel a sus espaldas. A pesar de ello, reconoce que todavía no ha llegado a su mejor nivel.

“Me siento muy joven en este momento, siento que todavía tengo 20 años”

Lewis Hamilton

Especificando que ni tan siquiera ve un límite en sus habilidades. “No hay ningún sustituto para la experiencia y eso es realmente positivo para mí, me da una gran ventaja porque a su vez me siento muy joven en este momento, siento que todavía tengo 20 años”, mantiene el seis veces campeón mundial.

El inglés busca batir todos los récords

A pesar de sus intenciones, también asegura que tiene ciertas distracciones, donde su labor en un Gran Premio no es sólo trata en pista. “Te quedas atrapado en otras cosas que van viniendo, hay medios, apariciones de patrocinadores y este tipo de cosas. Entonces quedas atrapado en lo que creo que es como una lavadora”, dice.

” La ola cae y tú caes con ella. No sabes qué pasa en algunos momentos durante el año”, ha explicado. Hamilton debutó en la categoría reina en la temporada 2007 y ha estado en ella de forma ininterrumpida desde entonces, logrando hasta el día de hoy sus campeonatos con McLaren en 2008 y desde el 2014 con Mercedes (salvo 2016).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores