Ambición desmedida del Espanyol activa relevo de Salisu en Valladolid

El equipo perico prosigue con su imparable remontada

De la mano del Pitu Abelardo y tras el rutilante fichaje de Raúl de Tomás el RCD Espanyol va lanzado en su imponente remontable. Pero la locura continúa y el conjunto perico ha pagada una nueva cláusula para reforzar el equipo. Hablamos de Leandro Cabrera, central del Getafe, que llevará al Valladolid a pensar recambios de Salisu.

Porque el Getafe, equipo muy respetable que de la mano de Bordalás está alcanzado cotas altísimas, no se puede permitir perder un jugador de la jerarquía de Leandro Cabrera y quedarse de brazos cruzados. Por eso ya han comenzado a peinar el mercado en la búsqueda de un defensas central de plenas garantías.

Salisu

En este escenario el que más gusta es Salisu, central del Valladolid cuyo rendimiento hasta el momento es perfecto. Pero se remiten a su cláusula de 12 millones de euros. Hasta el próximo verano no aceptarán negociación alguna. Por si acaso, Ronaldo ya ha apuntado dos nombres para relevarlo: Se trata de Meré y Mitrovic.

El efecto Abelardo tiene próximo objetivo

La llegada de Abelardo al banquillo del Espanyol ha provocado que la ilusión vuelva a la afición perica. Confían en el técnico asturiano para sacar adelante una situación muy delicada, aunque son conscientes de que para eso el club va a tener que portarse muy bien durante el mercado invernal que estará abierto hasta el próximo 31 de enero.

Abelardo

De momento el Espanyol ya ha hecho un esfuerzo muy importante para incorporar a Raúl de Tomás, por el que pagará más de 20 millones de euros y al mencionado Leandro Cabrera, por valor de 9 millones. Abelardo ya tiene el goleador que quería y un refuerzo de garantías en la zaga. Ahora le ha hecho saber al club la necesidad de incorporar un jugador de banda.

Interesa un Ibai que no está teniendo continuidad en el Athletic, pero aun así Garitano no tiene intención de dejarlo salir. Además no tiene ninguna cláusula de salida estipulada en su contrato y ya sabemos que el conjunto vizcaíno no suele negociar por jugadores que entran en los planes del entrenador. Aun así en el Espanyol harán un gran esfuerzo por intentar convencer a ambas partes.

Síguenos en Google News

Kubo Villarreal